lunes, 8 de octubre de 2012

~Reseña:50 sombras de Grey~


Título: 50 sombras de Grey
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Precio: 17.90
Número de páginas: 540

Sinopsis: Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

 Opinión Personal:


Como bien dije en una entrada anterior,empezé a leer el libro sin grandes expectativas ya que muchas de las reseñas que había leído de él lo dejaban por los suelos...Pues bien,he de decir que me ha gustado.
El libro en sí no es nada del otro mundo,la novedad que creo que ha llamado más la atención y ha hecho del libro el boom que es es la parte de la relación masoquista,un tema nada tratado dentro de la literatura (al menos que yo sepa).Pues bien,me esperaba una relación mucho más violenta de lo que en realidad ha sido (aunque así como va avanzando el libro,las relaciones se van volviendo más tirando a esa parte).A parte de eso,la relación de Ana y Christian me ha parecido "normal".Chica enamorada de un guapísimo empresario con un pasado de lo más oscuro.
No me voy a extender mucho más porque de este libro se ha escrito y dicho todo lo habido y por haber.Entretiene sí,su lectura es ágil y si te gusta todavía más.Como yo ya he dicho que a mi me ha gustado y,continuaré con sus dos parte siguientes,paso directamente a lo que menos me ha gustado del libro.Para mi gusto,en algunas partes el libro puede hacerse un poco repetitivo,con esto no quiero decir que se hagan pesadas estas partes pero como que "sobran" un poco.
También he de recalcar que en el libro hay situaciones que son bastante graciosas o,tan inverosímiles que provocan risa...Como que una chica de 22 años a veces con lo que piensa parezca que tiene 18 o algo así.Véase y,parte que me encanta porque me lo imaginaba y me partía la caja,mi diosa interior modo animadora.Los que hayas leído el libro ya me entendéis y,los que no,si lo llegáis a leer ya me entenderéis ;)
En conclusión,50 sombras de Grey es un libro entretenido y ágil que tiene su parte novedosa dentro de la historia pero,que en mi humilde opinión,se ha hecho taan famoso gracias al boca a boca y la presión social,es decir,como me pasó a mi,lo acabas leyendo porque te hartas de oir a todo el mundo hablar de él y tu no véase mis amigos xD.
Y vosotros,¿lo habéis leído ya?¿Sucumbiréis?
Un beso!

13 comentarios:

  1. A mi me gustó todavía algo menos que a ti jjej
    No sé si continuaré con la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante y si en este libro te gusta Grey esperate que en el segundo es un amor :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi como a vos el libro me pareció entretenido, pero creo que me gusto un poco menos. No conecte demasiado con ninguno de los personajes, y la historia también se me hizo bastante repetitiva, creo que es algo en lo que casi todos estamos de acuerdo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí y no estuvo mal aunque encontré algunos fallos que espero que se corrijan en el segundo. A Ana no la aguanté -.-

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mi la trilogía en general me encantó.
    Besis.

    ResponderEliminar
  6. Hay opiniones de todo tipo aunque yo la mayoría que he leído son buenas. Estoy deseando leerlo y espero que cuando lo consiga también me guste algo como a ti.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el libro es muy malo, tiene mala narrativa y muchos clichés.
    Ademas presentan a las mujeres como tontas, y tal como muchos dicen es crepúsculo para mayores, Christian Grey es igual que Edward Cullen "Un dios", por ende considero que este libro no tiene nada bueno.
    Si quieren leer temas sexuales, sadomasoquismo y eso, lean al Marques de Sade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar la trilogia, que tengo que decir he terminado porque no me gusta dejar los libros a medias, y estoy totalmente contigo, Grey es Edward, igual de controlador, posesivo... y la historia, practicamente la misma. Con respecto al tema sexual, sus descripciones son repetitivas y dejan mucho que desear.

      Eliminar
  8. A nadie le pareció machista? Es entretenido... pero vacío.

    http://archiduquesa.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de finalizar la trioligia y la verdad es que me ha entretenido. No es una gran obra literaria. Esta bastante mal estructurada y es un tanto repetitivo en cuanto a descripción sobre todo. He acabado un poquillo cansada de la diosa que lleva dentro y también de los ojos en blanco, pero teniendo en cuenta que dicho libro lo ha escrito un ama de casa con algo de imaginación se lo perdonaremos...
    Dejando de lado el tema literario la historia en sí no me ha parecido mala. Excepto por el hecho de que es bastante predecible y muy pero que muy fantaseosa y poco realista. Realmente una mujer puede tener 3 orgasmos en un solo acto sexual?? que me expliquen el truco... porque yo con un orgasmo acabo muerta...!! jejeje!! Quizás me falta poner en práctica más cosillas nuevas.. estoy abierta a todo que conste (o a casi todo, mientras no duela...jajaja)!
    Normal que haya gustado a tantisimas mujeres. ¿Que mujer no ha soñado alguna vez en una historia de amor con un hombre guapo, seguro de sí mismo (en apariencia) y millonario ya de paso? Y ahi va la pregunta, ¿es malo fantasear?.

    Sobre si es un machista... Creo que depende como quieras ver a ese hombre. Yo me lo he tomado de mejor forma, desde otro punto de vista distinto: es un hombre con un pasado que le marca y le hace ser como es para sentirse más seguro, nada más. Solo tiene relaciones amo-sumisa cuando hay acuerdo entre las dos partes, nunca somete a nadie a nada con lo que no esté deacuerdo. Anastasia decide y él no sobrepasa ningun límite. Creo que anastasia cede donde quiere ceder y pone límites donde quiere ponerlos.

    Ahí va mi opinión puramente personal.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quieres una crítica sincera? entra aqui!
    http://criticomanos.blogspot.com/2013/01/resena-50-shadows-of-grey-el-james.html

    ResponderEliminar
  11. Éste libro es bazofia. Tiene la calidad literaria de un folleto del telepizza. Pero os hace chorrear a todas, así que... mola :D

    ResponderEliminar
  12. el primer libro no esuvo mal, el segundo...sin comentarios pero el tercero fue pésimo

    ResponderEliminar