domingo, 28 de agosto de 2011

Reseña:Blanca como la nieve,roja como la sangre (Alessandro D'Avenia)

Buenas nadadores;
Os dejo con una nueva reseña de un libro al que le tenía muchas ganas y que al final me ha decepcionado bastante...


· Título: Blanca como la nieve,roja como la sangre.
· Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue.
· Autor: Alessandro D'Avenia.
· ISBN: 978-84-9908-765-8
· Sinopsis:

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

· Opinión Personal:

Blanca como la nieve,roja como la sangre es una historia contada en primera persona por Leo,nuestro protagonista.Leo es un chico de 16 años un tanto "rebelde",saca malas notas,juega al fútbol y al cual le encanta estar con sus amigos Niko y,especialmente,Silvia.Leo también está enamorado.De Beatrice,una chica   un año más mayor que él y la cual está enferma de leucemia. 

La manera en que Leo compara o hace referencia a los colores y las emociones me ha parecido muy original dentro de la novela (rojo para la sangre,blanco para el miedo,azul la esperanza...) peeero el libro en su totalidad no me ha gustado nada de nada.
Para empezar el libro me ha parecido muy infantil,para ser un chico de 16 años parecía que estaba leyendo el diario de un chico de 12 o algo por el estilo.
No me ha gustado la manera en que se enfoca la relación entre Leo y Beatrice.Sin siquiera haber hablado con ella Leo ya la describe como el amor de su vida y,la manera en que describía su relación con ella como si ya fueran novios cuando ni habian hablado me ha parecido un tanto frívola...Para mi como que quitaba emoción al "romance" y también credibilidad. Porque vale que te guste mucho una persona y no la conozcas pero no sientes eso que Leo describe.
Otra cosa que para mi resta emoción al libro es saber desde un principio que Beatrice esta enferma.Esto te hace deducir que puede haber dos posibles finales para el libro (bueno o malo) y como que a medida que vas leyendo todo se hace cada vez más predecible.
Y,tampoooco me ha gustado los cambios de opinión de Leo ni su forma de pensar.No he conectado con ningún personaje del libro.

En conjunto,parece que el autor ha querido subirse al carro y hacer una novela para adolescentes a lo rápido y,a veces,para mi gusto,llegando a parecer la novela en sí absurda.Muchos tópicos todos juntos y sin ninguna emoción por en medio.

En conclusión,un libro del cual esperaba mucho más y que me ha decepcionado con creces.En mi opinión es imprescindible y no pierdes ni ganas nada leyendolo o no. Si te pica la curiosidad pues te encontrarás con una historia más,si no te pica la curiosidad,no lo cojas.No te pierdes gran cosa.

* Puntuación: 2 corazones.



Pues bien,esta es mi reseña.Creo que la puntuación es la más baja que pongo desde que abrí el blog pero es que de verdad que lo intenté leer con la mente abierta para acabarlo y sacar más punto positivos pero es que le encontré muy pocos.

Y decidme,¿habéis leído el libro?¿Alguien coincide conmigo?¿O quiza os gustó más?
Muak!

4 comentarios:

  1. Hola!!:):) Es una pena que te haya decepcionado, a mi me llamaba bastante este libro, pero si a ti te ha decepcionado y le pones tan pocas estrellas, no creo que lo lea.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó algo más que a ti, es un libro que no te tienes que esperar mucho de él en sí, pero que es entretenido para leerte en una tarde.
    Un saludo, buena reseña.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me decepcionó cuando lo leí, para mi demasiada publicidad de marcas encubierta y con una historia que busca la lágrima facil. Prescindible totalmente

    ResponderEliminar
  4. Me gustó algo más aunque como dices no es gran cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar