martes, 23 de agosto de 2011

Reseña:La estella más brillante (Marian Keyes)

· Título: La estrella más brillante.
· Título original: The brightest Star in the Sky.
· Autora: Marian Keyes.
· Subgénero: Contemporánea.
· Sinopsis:

Las vidas, los secretos, las curiosidades y las alegrías de los habitantes de una casa de apartamentos de Dublín que ningún lector olvidará: en 66 Star Street viven personajes originales retratados con agudeza, humor y enorme sensibilidad.Discuten, enferman, se angustian con sus problemas. Marian Keyes nos cuenta las vidas de estos vecinos y de sus amigos, que gravitan alrededor de ellos conformando el universo de Star Street, la calle de las estrellas.

Nadie podrá permanecer indiferente ante una mujer como Jemina, que divide su existencia entre sus lecturas del tarot por teléfono y su sincero deseo de ayudar a los demás. Junto a ella vive un perro tan grande como un burro y su hijo adoptivo, al que vigila de cerca porque Fionn es alto, rubio y guapo como un dios, pero también un mujeriego irresistible.

Conall, empresario de éxito, rico, apuesto… tiene también algo de chulo y creído. Su novia, Katie, no está segura de haber elegido al hombre indicado. Otro problema de Katie, vecina de esta casa llena de sorpresas, es su autoritaria e insufrible madre, que le recrimina una y otra vez que a sus cuarenta años todavía no tiene marido.

También viven aquí el matrimonio Matt y Maeve, una parejita recién casada que sólo sale de casa para ir a trabajar, el resto del día lo pasan en el sofá, comiendo dulces y… algo más: Maeve se viste como una mormona, tapada hasta el cuello, incluso a la hora de ir a dormir.

No menos desconcertante es la menuda Lydia, atractiva como un elfo malvado y de carácter muy difícil. Sus compañeros de piso creyeron que, siendo ella una chica, se encargaría de la limpieza, pero a esta joven taxista no le interesan las tareas domésticas, sino emborracharse con sus amigas.

Y éstas son solamente algunas de las historias que ocurren en esta casa, historias alegres, agridulces y también muy duras. La nueva novela de Marian Keyes nos ofrece un mundo real y fascinante que encantará a sus lectores. Una historia de historias que, como todas las de Marian Keyes, se lee con asombro, placer y una sonrisa de complicidad.

Opinión Personal:

La estrella más brillante es,en definitiva,una novela realista y,a su vez,con un mensaje muy optimista.
Sigue la vida de los habitantes de un bloque de pisos (Calle Star): Jemima,Fionn,Conall,Katie,Matt,Maeve,Lydia,Andrei y Jan. A través de sus historias y,gracias al misterioso narrador (que parece tener una misión de carácter en principio desconocido) iremos descubriendo que secretos guardan los personajes.
La historia que me tuvo más intrigada y a su vez me gustó más,fue la de Matt y Maeve (es preciosa *.*).En segundo lugar se situarían las historias de Katie y Conall. 
Pero,al final le acabe cogiendo cariño a casi todos los personajes ya que todos tienen su "algo" especial que los hace únicos y especiales.

La autora tiene una forma de escribir genial.Es clara,precisa y especial.Es el primer libro que leo de Keyes y puedo asegurar sin ninguna duda que no será el último.

En conclusión,La estrella más brillante es una de esas novelas que no puedes parar de leer hasta que has terminado y en la cual llegas a conectar con los personajes ya que puedes imaginar perfectamente como se sienten en cada momento.
Es esta clase de libros los que me recuerdan la razón por la cual me gusta tanto leer.

* Puntuación: 4 corazones!

¿Lo habeis leido?¿Os gustó?¿Lo pensais leer?
Comentad a gusto lo que querais :D
Muak!

5 comentarios:

  1. Aún no he leído ninguno de Keyes, pero estoy pendiente de ello ^_^ Espero leer alguno pronto, sea cual sea, más que nada para conocer un poco sobre tu estilo y temática de escritura.

    Buena reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero probar algo de esta autora y me ha gustado lo que comentas de este libro asi que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocia el libro antes pero despues de leer la sipnosis,creo que lo leeré. Ahora mismo lo apunto a mi lista XD

    ¡bye! =^-^=

    ResponderEliminar
  4. PUes gracias a tu reseña y a tu puntuación me has dado el último empujon para leerlo!! ya te contaré haber como me va!
    Nos leemos!1

    ResponderEliminar
  5. Este fue el primer libro que leí de la autora y quizás llevada por tan buenas críticas hizo que no lo disfrutara y que esperar mucho más, se me hizo larrrrgo y lo único que me gustó fue el final. Espero poder retomar pronto a la autora :)

    ResponderEliminar