lunes, 21 de enero de 2013

~Reseña:Las ventajas de ser un marginado~

Título original: The Perks of Being a Wallflower

Autor:

Género: Contemporaneo

Editorial: Alfaguara (2012)

ISBN: 978-84-2040-354-0

Páginas aproximadas: 250

Precio aproximado: 14'50 €

Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!.
 
 
Opinión Personal:
 

Después de oir hablar muy mucho de este libro,me decidí a leerlo yo y claro,después de todas las maravillosas críticas que había leído he de confesar que me esperaba más de éste.
 
Las ventajas de ser un marjinado es un libro contado en formato de cartas,Charlie le escribe a un destinatario desconocido contandole su día a día en el instituto,en el cual no es muy popular.Él tiene un objetivo:hacer amigos.Pues bien,acaba conociendo a dos personajes que realmente me han encantado por su forma de ser tan especial,Patrick y Sam.
 
El punto fuerte del libro es que a medida que vamos leyendo vemos una madurez en la forma de ser de Charlie,hay algunas situaciones que no acabas de entender al principio pero,al final,lo acabas entendiendo todo y,el final en sí es muy revelador y nos hace entender porque Charlie es como es.
 
A parte de eso,el libro se lee en nada y es muy entretenido ya que vamos viviendo con Charlie sus experiencias en el instituto y en su vida cotidiana,así como temas como el amor,el sexo,las drogas y las dudas que pueden tener millones de adolescentes en todo el mundo cuando empiezan a ir al instituto y conocen cosas y situaciones nuevas.
 
Quizá por eso el libro no me ha acabado de gustar tanto como pensaba y,quizá si lo hubiéra leído cuando yo empezaba el instituto la experiéncia leyendolo habría sido otra...Pero bueno,eso no quita que no me haya gustado ya que,como he dicho,el libro tiene su "algo" que lo hace diferente y especial.Además que Charlie es un amor y te acabas encariñando con él sí o sí ^^
 
En conclusión,Las ventajas de ser un marjinado es un libro sencillo que tiene una pluma especial y que convierte su lectura en una lectura entretenida y amena,haciéndo que te encariñes de los personajes que aparecen y de las situaciones que viven en su día a día,llegándote a poner en su lugar en más de una ocasión.
 
PD:Le tengo muchas ganas a la peli,que creo que no sale hasta febrero,pero que promete bastante!

3 comentarios:

  1. Yo lo leí con las expectativas muy altas y al final no me termino de gustar. Tampoco conecte con ninguno de los personajes, no me caían especialmente bien.
    Aunque si es verdad que el autor escribe muy bien.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer antes de ver la peli, espero que no me decepcione y que tenga ese algo que dices que lo hace diferente.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues después de lo que has contado creo que veré directamente la peli -.- No me atrae mucho el tema de sexo, drogas y alcohol adolescentes jeje He visto demasiadas pelis de ese estilo y creo k no me entusiasmaría demasiado :P Aunk me encantan las películas adolescentes (>.<) Espero que la peli me mole mucho!
    Merci por la reseña!

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar