lunes, 25 de junio de 2012

~Reseña:Entre tonos de gris~


-Título: Entre tonos de gris
-Autor: Ruta Sepetys
-Editorial: Maeva
-Páginas: 280
-Formato: tapa blanda con solapas
-ISBN: 9788415120254
-PVP: 16,90 €
-Sinopsis:
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y todo un verano por delante antes de matricularse en una escuela de arte. Pero, de repente, una noche, la policía secreta soviética irrumpe en su casa y se la lleva en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario, ha desaparecido ese mismo día. Lina relata el largo viaje que emprenden, junto con otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo en el que plasma su experiencia, con la esperanza de hacer llegar a su padre noticias para que sepa que siguen vivos. 


 - No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo.
 Simplemente perfecto.Así describiría el libro.La verdad es que los libros sobre la Segunda Guerra Mundial siempre me han gustado porque creo que nunca es suficiente cuando se trata de un episodio que pasó en la historia de la humanidad y que después de todo lo que pasaron esas personas,siempre es bueno conocer más detalles y hechos.
Pues bien,el libro en este caso nos relata los hechos acontecidos en Lituania y otros paies que cayeron en manos de Stalin y los Soviéticos.Esto de por si ya me ha gustado,porque es verdad que casi todo lo que se cuenta y,en mi caso leído,trata de los nazis y Hitler y,en este caso no es así.Por eso creo que el libro es una buena manera de conocer otras muchas terribles historias que también pasaron durante ese tiempo y,que quizá,estan más olvidadas por el mundo.


Entre tonos de gris,es un novela narrada por Lina,nuestra protagonista.Un personaje que me ha encantado y fascinado por la gran fuerza que tiene y eso que solo tiene 16 años.Ella quiere sobrevivir pase lo que pase porque tiene razones para luchar y eso y la manera en que se cuenta lo he encontrado muy inspirador.No hay que rendirse ante nada,siempre hay esperanza y se ha de intentar luchar.

Como ya he dicho,el libro nos relata historias que pudieron ocurrir durante la Segunda Guerra Mundial y,pese a que todo el mundo conoce más o menos los horrores que hicieron,siempre se me pone la carne de gallina con algunas descripciones. Si bien en este caso los personajes del libro no son reales,algunas atrozidades que se relatan sí lo son,porque la autora llevó a cabo una gran tarea de investigación para llevar a cabo este libro.La verdad es que la autora hace una gran trabajo con la narración del libro y,te metes de lleno en la historia lo que hace que sientas auténtico terror,impotencia y otras muchas emociones a lo largo del libro. A pesar de todos los horrores,lo que me ha gustado del libro es que hay momentos cálidos,tiernos,divertidos... Y eso lo hace aún más realista y conmovedor.
El final,es un poco abierto la verdad y hay algunas cosas que se quedan sin resolver pero bueno,nada que se pueda reprochar.También he de admitir que este libro me ha hecho llorar sí,y emocionarme con algunas cosas.Es un libro que me ha llegado al alma y,sin duda,uno de mis nuevos libros predilectos.De esos que se te quedan en la memoria y seguíras pensando en él mucho tiempo después de haberlo leído.
En conclusión,Entre tonos de gris es una historia dura per también de superación y basada en hechos reales porque mucha gente sufrio esos horrores.A mi me ha calado el libro y me alegro mucho de que haya caído en mis manos.
 
Y vosotros,¿ya lo habéis leído?¿No?
Un besito! 

7 comentarios:

  1. Lo tengo gracias a un concurso y me muero de ganas de leerlo por que la historia promete ser de esas que te marcan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace un par de meses esperando en la estantería, todas las reseñas que he visto son tan entusiastas como la tuya así que espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro *.* aunque hubiese puesto un par de páginas más al final... me pareció precioso y conmovedor

    ResponderEliminar
  4. Este libro la verdad que me llama muchísimo la atención y espero leerlo pronto, aunque me da miedo empezarlo con tantas expectativas :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mí los libros sobre la guerra no me suelen gustar pero con las buenas opiniones que hay ya veo que lo voy a terminar leyendo aunque eso de que el final sea un poco abierto no me gusta nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no sé si quiero leerlo o no.
    Tú reseña me incita a hacerlo, pero por otra parte acabo de venir de otro blog que lo pone de muy malo. Entonces es cuando no sé qué pensar de él.
    ¿Debería leerlo y saber por mí misma la opinión?
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Yo te animo a leerlo y así puede juzgarlo por ti misma :D
      ¡Un beso!

      Eliminar