martes, 18 de enero de 2011

Reseña Vampire Academy


·Titulo: Vampire Academy (Saga Vampire Academy)

·Titulo Original: Vampire Academy (Vampire Academy series)
·Autor: Richelle Mead
·Editorial: Alfaguara
·Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a esta saga y, seguramente seré una de las últimas personas en el planeta que se lo haya leído tan tarde peeeero, así es mi tiempo xD
Bueno, al grano.


Vampire Academy me ha gustado muchísimo ! No iba con muchas muchas espectativas puestas en él para no decepcionarme y la verdad es que no lo ha echo. Ya desde sus primeras páginas la historia te engancha porque nos encontramos con dos amigas (Rose y Lissa) que se han escapado de la Academia un lugar donde conviven los Dhampir y los Moroi. Los Dhampir son los encargados de proteger a los Moroi y, en este caso Rose es Dhampir y Lissa es Moroi. No pasa mucho tiempo y son descubiertas por unos guardianes que trabajan para la Academia y, claro, son llevadas de vuelta allí. Rose, castigada, tiene que asistir a clases de defensa con un guapisimo tutor/guardian Dimitri (L jajaja Un guapisimo Dhampir mayor que ella. 
Desde su regreso a la Academia no dejan de pasar cosas extrañas, como, por ejemplo, animales muertos, rumores malévolos, peleas... Todo acaba teniendo una explicación y en su   acertado tiempo. 


Los personajes de esta novela me han encantado. Rose es una protagonista excelente que haria lo que sea para proteger a su amiga (Lissa), ya que existe un vinculo muy fuerte entre ellas -.- y ademas, se nota que es una chica fuerte que puede afrontar y superar caaasi todos los problemas que se le vienen encima. Dimitri, el siempre guapo protagonista, serio y con un pasado misterioso que hara las delicias de los lectores que, como yo, nos encanten este tipo de protagonistas masculinos xD Aunque la verdad es que con estos dos protas tenemos más pasion que en otros libros de vampiros :P
Después, tenemos a Lissa cuya família ha muerto en un accidente de coche y ella es la única superviviente (a parte de Rose). Desde ese día su vida ha cambiado radicalmente y, ahora es la encargada de proteger el linaje de su família, como buena Moroi. Aunque a veces eso, le será de lo más complicado. Por último, un personaje que me ha llamado muchismo la atención y que se ha convertido en uno de mis favoritos es Christian, el chico que pasa desapercibido y que esta locamente enamorado de Lissa. Me ha enamorado (L jejej


Y bueno, el desenlace es una de las cosas que más me gustaron. Las últimas páginas del libro me las devoré del tirón y, pasaron muchas cosas en poco tiempo pero la verdad es que se hizo intenso.
Si tenemos que encontrar algun aspecto negativo, para mi solo mencionaria el echo de que a veces el personaje de Lissa se me hacía muuy pesado y el vinculo entre ella y Rose tambien. Pero en contadas ocasiones la verdad.


En conclusion, si quereis disfrutar de un buen libro y no encontraros con historias de vampiros tradicionales, no dudeis en adentraros en la Academia y disfrutar con la compañia de estos vampiros (que muchas veces ni recuerdas que lo son ^^).




No hay comentarios:

Publicar un comentario