miércoles, 26 de septiembre de 2012

~Reseña:Ghostgirl El Regreso~

Título original: Ghostgirl. Homecoming
 Autora: Tonya Hurley  
 Saga: Ghostgirl (2/3)
 Traducción: Alicia Frieyro
 Editorial: Alfaguara
 Nº de páginas: 301

Sinopsis:Morirse de aburrimiento no es una opción.Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

 Opinión Personal:

Sinceramente,no me gusta dejar las cosas a medias y me leí esta segunda parte porque me había leído el primero,libro que no me terminó de convencer (lo que hace una edición bonita xD).Pero bueno,me animé y la verdad es que me ha gustado ligeramente más este segundo libro que su antecesor.
Seguimos a Charlotte y a Scarlett después del final del primer libro y,la verdad es que la historia es entretenida sin más.A ratos se hace bastante repetitivo y no llega a pasar mucha cosa pero bueno,entretiene.Tiene sus puntos de humor que hacen la historia más amena y,también tiene algunas situaciones que son bastante fuera de lo común y te ríes solo de pensar que algo así pudiera suceder en nuestra realidad.
En esta segunda parte conocemos a algunos personajes nuevos.A destacar Maddy,la compañera de cuarto de Charlotte.Un personaje peculiar que parece que esconde alguna que otra cosa...
Lo que más me gusta de estos libros son los inicios de capítulos,en los cuales nos encontramos frases y reflexiones de lo más interesantes.A parte de la edición,claro.Tan bonita como la del primer libro.
En resumen,el libro se centra en Charlotte y su lucha por encajar entre sus compañeros del Más Allá y,en Scarlett que hará todo lo que este en su mano para ayudar a su hermana Petula (en coma por una pedicura mal hecha he aquí el ejemplo de situaciones fuera de lugar en nuestra realidad xD).
Y ahora,vamos a los puntos que menos me han gustado del libro.Para mi gusto el final es un poco precipitado y no muy creíble...Pasan páginas y páginas sin que pase nada y,de repente,toda la "acción" queda canalizada en las últimas páginas,con revelaciones que no esperaba para nada porque no se da ni una pista en todo el libro y,de repente,BAM! te lo plantan ahí.Por esa razón,creo que hay algunas cosas que sobran en el final del libro.
¿Final abierto? Pues sí.Como no,ya que hay una tercera parte... que sí,que leeré...pero más que nada por saber como termina la historia.
En conclusión,Ghostgirl 2 es una segunda parte que mejora un poco respecto de la primera pero que tampoco era extrictamente necesaria...Unos libros más que se apuntan al carro de seguir con segundas y terceras partes por alargar y no porque realmente se necesite más historia para contar.Pero bueno,es entretenido y cumple su función,además de la edición que vale mucho la pena.
Vosotros,¿lo habéis leído?¿Os gustó?
Un beso!

7 comentarios:

  1. Solo digo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos!!!
    a mi me encanto leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero y es entretenido, lo que si me chifla es su formato!! Me encanta, así que solo por eso quiero hacerme con todos los libros!! XDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    A mi la primera me gustó algo más que a ti pero casi que me pasó lo mismo XDDD
    Aún no he leído esta segunda parte, pero no me corre prisa, aunque ayuda eso de que te haya gustado más que la primera :P
    Sin embargo, tampoco me mola demasiado eso de la acción toda para el final T_T. Me ha pasado con otros lbiros y me trastoca todo el ritmo de la lectura.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mi me gusto mucho más la primera y la tercera que la segunda, aunque ya se me hacía algo pesado. No creo que fuera necesario escribir tres libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Al menos es un poco mejor xD. Yo quiero leerlo pero no sé cuándo que el primero lo leí hace mucho.

    ResponderEliminar
  6. A mí este ya no me gusto tanto como el primero y después ya no me hice del tercero y me enterado que creo que saldra el cuarto :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leer los libros de GhostGirl, pero no se, no me terminan de convencer. A ver si pronto me animo =D

    ResponderEliminar