lunes, 9 de septiembre de 2013

~Reseña:Nubes de ketchup~


Título: Nubes de ketchup
Título original: Ketchup clouds
Autor: Annabel Pitcher

Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 280
Sinopsis:Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... 
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición... 

Opinión Personal:

En esta historia seguimos la vida de Zoe,una adolescente que oculta un misterioso secreto.Un día,para calmar un poco su sentimiento de culpa decide escribir cartas a un preso que se encuentra en el corredor de la muerte.Así,poco a poco,iremos descubriendo y conociendo un poco más la historia de Zoe y su pasado oculto.

Nubes de kétchup es la primera novela que leo de la autora.Mi hermana vive sobre la repisa de arriba es un libro que también me llama la tención y que,sin duda,después de leer este,leeré.

Zoe,la protagonista,lidía con ese gran sentimiento de culpa y,cuando cuenta su historia pasada la verdad es que es un tanto desconcertante.Es una adolescente y,por lo tanto,no tiene claro que camino quiere seguir en la vida.A veces esta feliz y cree que quiere una cosa y,en otros momentos,esta triste y se lo replantea todo.He llegado a conectar con ella pero no tanto como me hubiera gustado.

Sin embargo,los personajes secundarios sí que me han llegado a gustar un poco más.Sus hermanas Soph y Dot (esta última juega un papel importante dentro de la historia y,su historia me ha gustado).Los padres de Zoe,con sus problema y sus propios secretos que ocultar.

La narración es sencilla y,es una novela que te hace plantearte muchas cosas,problemas de la vida,los dramas que la rodean y como logramos superar las cosas en determinados momentos de nuestra vida.
El final...me ha parecido en parte muy bonito y entrañable,aunque como soy un poco romanticona se me quedó una espinita clavada (si habéis leído el libro sabreis porque :)).

En conclusión,recomiendo este libro porque es una lectura maravillosa en la que se revuelven un montón de emociones.Es una novela realista y que,aunque quizá no sea perfecta,logra atrapar al lector en la hisoria de Zoe. 

9 comentarios:

  1. Me encantó Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y estoy deseando leer éste libro :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro al que le tengo bastantes ganas porque el otro libro de la autora me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el título no me llamaba mucho, la verdad, pero ahora que he podido saber un poco más de esta obra creo que en un futuro (espero que no muy lejano) le daré una oportunidad.

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea fue un acierto, tanto por parte mía (que me lo compré yo, e.e) y por parte de la autora. No dudaré en hincarle el diente a este libro <3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si te ha gustado este libro, Mi hermana sobre la repisa de la chimenea te va a encantar! Es una preciosidad de historia.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser una historia con buenos mensajes y que tiene mucho que mostrar y enseñar al lector. Desde que leí su sinopsis me interesé por él y espero leerlo pronto. El único pero que tengo hasta el momento es que he leído que no se conoce la historia del preso Stuart de cerca.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. La anterior novela de la autora me gustó mucho así que no dudé en hacerme con esta jeje, sólo me queda leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas pero antes quiero la otra novela de la autora que llevo tiempo queriéndola leer ^^

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, el nombre ya de por sí llama la atención xD Cuando pueda lo compraré *-*

    ResponderEliminar