miércoles, 8 de mayo de 2013

~Reseña:El circo de la noche~


Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-11169-6
Páginas: 576
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:El circo llega sin avisar. 
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confi ar en el destino…

Opinión Personal:

 El circo de la noche no es un libro sobre el típico circo del que siempre hemos oído hablar.Es un circo que aparece de la noche a la mañana en las ciudades y el cual consta de diferentes carpas a cada cual más mágica.

Tenía este libro desde hace algún tiempo y sabía un poco de que iba pero tampoco sabía muy bien que me iba a encontrar en él.Pues bien,la idea es cuanto menos original.Tenemos ilusionistas o magos como los querais llamar,tenemos duelos,mágia,amor,misterio...

La verdad es que la forma de escribir de la autora me ha gustado bastante y la idea en sí del libro me ha parecido entretenida y original peeeero ha habido cosas que no me han acabado de gustar.Bien puede ser porque el desarrollo ha sido un poco confuso para mi o bien por otras cosas.No lo sé...

También destacar que la historia en sí cuenta dos historias en una.Una más actual y otra del pasado.Las dos llegan a conectarse entre sí y eso me ha gustado porque no sabes exactamente como pueden llegar a encajar hasta que se van juntando las piezas.Por un lado tenemos la historia de Celia y Marco que me ha gustado mucho.Son dos personajes bien construidos y me han caido bien los dos oye jajaja Y,por otro lado,se nos presenta la historia de Bailey y los gemelos.Ésta también me ha gustado mucho,sobretodo el papel de Bailey en el circo y su forma de ser y ver las cosas.

El final...quizá es esto lo que no me ha acabado de convencer.No el final en sí sino una serie de cosas que ocurren que quizá para mi gusto han sido demasiado fantasía...No sé,es una sensación que no se muy bien como describir.Quizá a alguno de vosotros si lo habéis leído,os ha pasado algo parecido?O no?

En fin,que es un libro bastante recomendable porque como he dicho las descripciones son maravillosas y el circo es genial.Te entran ganas de que venga a tu ciudad y poder ir a visitarlo en persona :) Aunque no le daría un 10 sí que es entretenido y lo recomiendo,a pesar de tener alguna cosilla que no me acabó de convencer.

2 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo aunque admito que la portada inglesa me gusta más ^^.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería haciéndome ojitos... a ver cuando puedo ponerme con él, que me lo han recomendado mucho :)

    ResponderEliminar