lunes, 12 de noviembre de 2012

~Reseña:La mecánica del corazón~

Título: La Mecánica del Corazón.
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
I.S.B.N: 9789876580380
Formato: Rústica
Páginas: 176
Sinopsis:NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

 Opinión Personal:

Este libro me llamó la atención sobretodo por su portada,que es preciosa *.* Y,por su sinopsis pintaba bastante bien...pues bien,en general me ha gustado,pero le ha faltado algo nose que,para que la historia me acabara de encantar.
El libro es cortito y la historia que se nos cuenta es sencilla.Es una metáfora o fábula del amor.Como éste nos hace sentir con la persona a la que amamos,cunado nos rompen el corazón y,del amor de los padres hacia los hijos.
A través de Jack,el cual es un chico muy especial,ya que su corazón es un reloj,seguiremos su búsqueda por encontrar el amor y por convertirse en un adulto pese a las dificultades que se encuentra en el camino.El libro es una mezcla de realidad y fantasía y,la manera de narrar la historia del autor es muy especial y,al principio,me tuve que acostumbrar pero bueno,una vez estas dentro de la historia ya no lo notas.
No tengo mucho más que decir,porque realmente es mejor leerse el libro y descubrir su historia pero básicamente es lo que he dicho,uan historia sobre la vida contada de una manera especial que hace de este libro un libro único y,que todos lo llegamos a entender pese a esa parte de fantasía y,realmente nos podemos sentir identificados con la historia.
En conclusión,La mecánica del corazón es un libro especial escrito con una pluma diferente y que hará las delicias de los amantes de las historias especiales y a su vez realistas.

Vosotros,¿lo habéis leído?¿No?¿Os apetece?
Un beso!


11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, con ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La portada como dices es preciosa pero el libro no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Lo dejé a medias *mátame*. Por lo que leí (aprox. la mitad) es una historia tratada de una forma muy especial. Creo que tanto la edición (exterior) como el estilo narrativo son muy cuidados.

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído y me enamoré de la forma de escribir del autor. He leído los tres que tiene en castellano y estoy deseando leer algo nuevo de él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, es un libro especial, pero cuando me acostumbré a la forma de escribir del autor, no pude evitar meterme de lleno en la historia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. He leído alguna reseña y casi todos parecéis coincidir. Parece una buena historia, bonita y entretenida, pero a la que le fatla un punto para llegar a cauivar del todo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho...el que me dejó sin llenar es el siguiente que escribió.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la portada es preciosa, pero no había leído muy buenas reseñas sobre él. Pero me gustan las historias sencillas, con su toque especial.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Decís que habla de una historia de amor, pues bien, yo le veo mucho más. Este libro habla de las dificultades que viven día a día las personas que son diferentes, sea por lo que sea, cómo son rechazados y marginados, cómo soportan las burlas de sus compañeros de clase o del trabajo, como en el caso de este libro, Joe se burla del protagonista.
    También habla de los prejuicios que tenemos todos en nuestras relaciones personales, el miedo al que dirán y cómo Miss Acacia supera todo esto para salir con un chico que tiene un reloj por corazón.
    Sí, habla de una historia de amor, pero eso solo es el hilo conductor para mostrarnos muchas otras cosas de las que deberíamos aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon, el como miss Acacia se negaba a presentarlo en sociedad, a que sea su pareja en publico y el pobre jack aceptaba eso por el hecho de estar con ella. maldita miss Acacia, ¿por qué eras así?

      También hice mi reseña, si pueden pásense por mi blog
      http://unfrikienlaciudad.blogspot.com/2013/03/la-mecanica-del-corazon-mathias-malzieu.html

      Eliminar
    2. voy a la mitad del libro, no voy a negr que me gusta, pero haciendo un analisis serio tiene una falla enorme, se supone esta narrado por el chico protagonista; alguien de la edad que tiene Jack no utiliza ese lenguaje, no usa palabras como antitesis, lascitud entre otras.....y si puede ser un poco precoz pero no para hablar asi.

      Eliminar