jueves, 29 de noviembre de 2012

~Reseña:Zafiro~


Título: Zafiro 
Autora: Kerstin Gier 
Editorial: Montena 
Páginas: 383 
ISBN: 978-84-8441-694-4 
Precio: 17.95€ 
Sinopsis: Gideon vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por surte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar el minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes de el conde de Saint Germain...Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

 Opinión Personal:

Segunda parte de esta trilogía que no puede pasar desapercibida por nadie.Una idea original,Londres y viajes en el tiempo.Esta segunda parte me ha gustado más que la primera,ya que aquella era más introductoria que otra cosa.En esta,vamos descubriendo nuevos secretos y misterios y,a algunos nuevos personajes que son simplemente geniales.
Pues bien,Zafiro empieza justo donde terminó Rubí,hecho que me ha gustado mucho ya que así no te pierdes ni nos pasamos la primera parte del libro leyendo un resumen de lo que pasó en el anterior libro.En esta entrega hay mucha más acción y aventuras,ya que en mucha parte del libro Gwe y Gideon se lo pasan viajando en el tiempo y allí ocurren cosas y cosas y no te aburres en ningun momento hechando el falta más acción o argumento.Cabe destacar un viaje en el cual tienen que ir a una soireé (un baile de la época) y buah,me reí muchísimo en esa parte y me encantó,sobretodo con las ocurrencias de Gwen.
De los protagonistas destacar que siguen mas o menos en la misma línea,véase que Gideon es un personaje que me gusta pero hay algunos momentos en el que le diría cuatro cosas por comportarse como un cretino,pero bueno,se lo llego a perdonar...Veremos en el tercer libro como va la cosa y si evoluciona más o no (cosa que creo que sí).Y bueno,Gwen pues es Gwen.Me encanta! Tiene unas ocurrencias geniales que no pasan desapercibidas y que hacen el libro mucho más ameno.Así es como me gusta a mi una protagonista,con las cosas claras y pensando cosas originales que haces que conectes con ella,en vez de la típica protagonista femenina que sabes exactamente lo que piensa y como va a actuar en cualquier ocasión.
Un personaje que aparece nuevo y que merece especial mensión es Xemerius,un daemon/gárgola que ayudará mucho a Gwen y que es genial también.Me alegro que la autora lo incluyera en el libro.
Y,el final pues queda abierto y te deja con ganas de más porque quieres saber que va a pasar y como se resolvera finalmente todo...Menos mal que ya tengo en mis manos el libro porque yo ya aviso,mejor tenerlo preparado...xD
En conclusión,Zafiro cumple con nota el cometido de una segunda parte,descubriendo nuevos secretos y resolviendo otros pocos.Una narración fácil,amena y divertida que hará que te leas el libro en nada y,que además,lo disfrutes de principio a fin.

5 comentarios:

  1. Este libro me encanto
    se me hizo dificil soltarlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gwen también me encanta *_* Es el libro que más me gustó de la trilogía.

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó mucho, y esperé a que salieran los dos siguientes porque no quería quedarme con la intriga, así que a ver cuándo les hago hueco entre todos los que tengo por leer *O*

    Beeeeesooooos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga pendiente >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!
    A mi me fascino esta trilogía, me enamoró en serio.
    Un beso! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar