sábado, 18 de agosto de 2012

~Reseña:Canciones para Paula~


 Título: Canciones para Paula (CPP #1) 
 Autor: Blue Jeans

♣ Género: juvenil, romántico
♣ Editorial: Everest
 Número de páginas: 678
Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... 
Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

♣ Opinión Personal: 

Esta novela es un ejemplo de novela juvenil,fresca y atrayente.Seguimos la historia de Paula,una chica de 16 años que conoce a un chico en internet,Ángel,el cual tiene 22 años.Conectan muy bien y,al cabo de unos meses hablando a través del chat deciden conocerse.Pero,sin previo aviso y,el mismo día que va a conocer a Ángel,conoce a un nuevo chico Álex,un escritor y un música también muy guapo que le llama la atención nada más conocerlo (he de confersar que yo me decanto por Álex ^^).Dentro de la trama principal,se irán formando más lios amorosos y otras tramas.
A parte de Paula,también destaca su grupo de amigas,Las sugus.Ellas también juegan un papel importante en la historia y también conoceremos sus lios y aventuras.Del grupo de chicas,la que más me ha gustado ha sido Diana.Tiene un carácter fuerte y es muy extrovertida y,aunque al principio no me caía nada bien,a menudo que vamos conociendola me pareció un personaje muy entrañable.
La historia engancha y,no solo la trama principal de Paula,Ángle y Álex.Una de las tramas que más pendiente me ha tenido y,a veces,me llamaba más la atención que la trama principal,son las historias de Mario (amigo de Paula y hermano de una de las Sugus) y,como ya he dicho,de Diana.Se mezclan los personajes entre sí y llega un momento que te metes de lleno en la historia y ves que les pasa a diferentes personajes en el mismo momento del día y eso me ha gustado bastante.
La novela tiene un ritmo ágil y entretiene,pero si le he de sacar alguna pega diría que en ocasiones Paula me ha parecido demasiado infantil.Sí,tiene 16 años pero yo a los 16 años no pensaba como ella...Quizá por su carácter o por la forma en la que se nos es descita influyan en ello.Pero bueno,ya veremos como evoluciona en los próximos libros.
El final del libro me dejó un poco descolocada *.* Aquellos que hayan leído el libro sabrán porqué xD Pero bueno,ya veremos como sigue la historia en el segundo libro,aunque por la manera que acabó este y por la sinopsis del segundo me he hecho algunas terorias...
En conclusión,Canciones para Paula es una novela juvenil y entretenida.No es nada del otro mundo pero aunque la trama principal no acabe de gustarte quizá lo harán las otras historias que también son muy entretenidas y frescas.Un libro ideal para llevar a la piscina o para leer estas vacaciones.

6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leerlo
    espero que sea pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, los siguientes de la trilogía me parecieron mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo contigo n.n
    El libro me parecio regular n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No puedo dar i opinión sobre el libro porque no lo he leído, pero le tengo unas ganas enormes!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la verdad xDD. Demasiado tengo ya acumulado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar