miércoles, 15 de agosto de 2012

~Reseña:Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo~


-Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
-Autor: Albert Espinosa
-Editorial: Grijalbo
-Nº Pág: 205
Sinopsis:Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante. 

-Opinión Personal:

 No os engañaré.Iba con una idea diferente cuando decidí leer este libro y bueno,para resumirlo así en general es bastante raro xD.En principio,no se muy bien porque,si por el título,la portada o por X creía que iba a ser un libro mayoriatáriamente de amor.Pero nada más lejos de la realidad.Esta novela de Albert Espinosa es una mezcla entre ciéncia ficción y reflexiones sobre la vida.

La historia tiene lugar en el futuro y,toda la trama de ciéncia ficción empieza cuando se cree que se ha encontrado al primer extraterrestre de la historia.Nuestro protagonista tiene un don y quizá esa sea la clave para resolver el misterio.Tampoco quiero contar mucha cosa más porque es mejor ir descubriendólo mientras lo leeis pero bueno,es un libro como ya he dicho un poco caótico,extraño pero que se puede leer perfectamente en unas horas,su lectura es muy rápida.
El final también me ha impactado mucho porque no me lo esperaba de esa manera pero bueno,ha estado bien.No hay mucho más que decir,es un libro cortito pero tenéis que tener claro si lo vais a leer que no es una historia típica donde el autor ha sabido crear un mundo futuro que de verdad me ha llamado la atención por algunos aspectos que introduce.No sé si se puede decir que me ha gustado o no el libro.Tengo un sentimiento raro.Me ha gustado pero quizá como me esperaba otra cosa no me ha acabado de convencer no sé si me explico...
En conclusión,Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo es una novela diferente que no deja indiferente a nadie.Ideal para leer algo diferente y de ciéncia ficción,ya que su lectura es fácil y amena.Eso sí,novela recomendada para gente a la que le gusten las reflexiones o las cosas extrañas.

¿Os animais?¿Ya la habéis leído?¿No?
Un beso!



8 comentarios:

  1. Haha ese titulo se ve romantico xD
    No sé, talvez si me lo encuentro por ahi le eche una ojeadita
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog!! Me uní!!
    Me gustaría que pasaras por el mío...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer algo de este autor y todavía no se me hace, espero conseguir pronto este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De este autor no he leído todavía nada y este libro me llama mucho así que igual le doy una oportunidad a ver que me parece :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Espinosa aún pero gracias a tu reseña creo que esta es la que más podría gustarme de Espinosa. Me gustan las cosas raras :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he probado al autor aún pero si lo tengo apuntado hace ya tiempo...a ve cuando me hago con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Eso de que es un poco caótico no sé yo, por ahora no me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cuando lees el título, es eso lo que te imaginas, una historia de amor.
    Pero una tarde salió en "El club de la lectura" y hablaron así por encima de lo que trataba y tal, y tuve también ese sentimiento de rareza.
    No creo que lo lea, no me llama la atención.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^
    PD: Hay sorteo en el blog ¿Te animas?

    ResponderEliminar