viernes, 27 de julio de 2012

~Reseña:Dulce y lejano (Libba Bray)~

Título: Dulce y Lejano.
Autor: Libba Bray.
Sello editorial: Círculo de lectores.
Serie: Vol 3 de la Órden de la Academia Spence.
Traducción: Nuria Barroso.
Encuadernación: Tapa flexible con solapas.
Nº de páginas: 700
ISBN 13: 978-84-672-3271-4
Precio: 15,95€

Sinopsis:Ha pasado un año desde que Gemma llegó a la rígida Academia Spence para señoritas. Allí ha descubierto su habilidad para viajar a los Reinos, un universo en el que la magia negra fluye sin control. A pesar del peligro que eso conlleva, Gemma se ha apoderado de la magia y ha forjado insólitas alianzas dentro y fuera de los Reinos. Ahora que su presentación en sociedad se acerca, ha llegado el momento de poner a prueba esos vínculos. Sus visiones se repiten cada vez con mas fuerza y las estrictas reglas de la sociedad victoriana la oprimen casi hasta la asfixia...Además una pregunta necesita respuesta: ¿Cual es el mundo al que Gemma pertenece en realidad?
Opinión Personal:

Tercer libro de la saga y último.Empecé esta saga hace unos años y la verdad es que me gustó mucho,pero,hasta ahora no me he decidido a leer la última parte.La verdad es que no me ha decepcionado,aunque tiene un par de cosillas que sí que cambiaría.
Para empezar,lo que me ha gustado mucho es que,dentro del mundo que sigue la saga,es decir,una mezcla entre el mundo real (londres victoriano) y los reinos (un mundo mágico) es que durante la lectura hay momentos en los que he pasado como "miedo" xD Es decir,se introducen algunos elementos de misterio e intriga que hacen que tengas como un gusanillo si lo estás leyendo de noche (y eso que yo no soy nada asustadiza).
Pues bien,en este libro seguiremos las aventuras de Gemma para retornar la magia a los reinos mediante una alianza entre todas las tribus que allí habitan.Pero,se va a encontrar con algunos obstáculos por el camino.Unas inquietantes visiones de una muchacha,las Tierras Invernales (que,por primera vez se nos dan a conocer más en profundidad),Circe,Pippa...Y,todo esto,sumado a sus preocupaciones en la vida real (bailes,presentaciones en sociedad,amores (Kartik *.*). La verdad es que el libro esta muuy entretenido y no me he aburrido para nada,pero,claro está que,al tener unas 700 páginas pues hay momentos que sólo son "paja" por decirlo de alguna manera.
Para mi,a partir del acto III (Atardecer) es cuando realmente se pone interesante el libro.Empiezan a suceder más cosas y la acción empieza a verse más clara.Y bueno,los otros dos actos previos son más introductorios. Personalmente,he de decir que me gustan más las aventuras que acontecen en la vida real que en los reinos,pero,es verdad que hacia el final del libro me han entusiasmado mucho más los reinos.
Como personajes destacados,destacaría,a parte de Gemma,a Kartik,a Pippa,a Felicity y a Ann.Que estas dos últimas muchas veces se me hacían insoportables pero bueno,son parte del libro,que se le va a hacer xD
Pues eso,un libro muy entretenido y,que además,incluye muchas sorpresas (algunas ni las vi venir de lejos y me quedé en shock jajaja).El final,como final de saga me ha gustado,sí.Excepto una cosa,una cosa que no me esperaba y no me gustó.Para mi gusto fue demasiado raro y me hubiera gustado otro final para eso SPOILER Kartik SPOILER. Pues eso,a parte de ese detalle un final perfecto para mi gusto.
En conclusión,Dulce y lejano es un final de saga trepidante e inquietante a la vez que bonito.Una lectura imprescindible si sigues la saga y quieres conocer el final de ella.Y,si no os habéis decidido a empezar la saga yo,personalmente,la recomiendo porque tiene un poco de todo para ser una lectura entretenida. 

¿Lo habéis leído?¿Os apetece empezar la saga?¿No?
Un besoo!

3 comentarios:

  1. Me lei el primero de la saga hace muuuuucho tiempo y, luego no sé por qué, no continué... Tu reseña ha hecho que me acuerde de que tengo que seguir con ella, sobre todo si el final está tan fantástico como dices :D

    ResponderEliminar
  2. NO creo que la empiece...que me da pereza.
    Aunque reconozco que pintan bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el primer libro hace más de un año y siempre pienso en continuarla pero nunca leo los siguientes, a ver si me animo y por fin los leo.
    Besos!

    ResponderEliminar