miércoles, 11 de julio de 2012

~Reseña:Bajo la misma estrella~

-Título original: The Fault in Our Stars 
-Saga: [-] 
-Autor/a: John Green 
-Traductor/a: Noemí Sobregués 
-Género: Juvenil romántica 
-Editorial: Nube de Tinta 
-Fecha de publicación: Junio 2012

-Sinopsis;      A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


-Opinión Personal:
La historia sigue a Hazel y Gus,dos chicos con cáncer. La historia puede parecer dura sólo leyendo la sinopsis,ya que trata el tema de la enfermedad y muchos de los personajes de la novela padecen de ella,pero lo que me ha gustado de la historia también es que al autor ha sabido enfocar muy bien el tema y,a pesar de ser un tema muy duro,le ha sabido dar un toque fresco y divertido a la novela.

Claro esta que no todo es de color de rosa en el libro,pero a mi me enganchó desde la primera página y,conecté muy bien con casi todos los protagonistas.Hazel,me ha parecido muy madura para la edad que tiene y trata su enfermedad de una manera que también me ha gustado mucho,ya que ella no quiere que nadie le tenga lástima y,en la medida de lo posible,quiere llevar una vida independiente y normal tal como ella quiera.
Gus,¿qué decir de Gus?.Un personaje que encandila desde la primera vez que aparece en el libro,un personaje con un gran corazón.Él es un chico que también padeció un cáncer y,debido a ello,lleva un pierna ortópedica.Conoze a Hazel en un grupo de apoyo y,conectan bastante bien desde un principio.Las aventuras que recorren juntos Hazel y Gus me han encantado.Desde un maravilloso viaje a Amsterdam hasta su día a día.
Como personajes secundarios,me gustaría destacar a Isaac y a Peter Van Houten (un escritor un tanto loco y al cual Hazel admira) que dan unos momentos bastante buenos a lo largo del libro.
Por último,me gustaría decir que,a pesar de tener sus momentos divertidos y buenos,también hay momentos en los que se me escapó alguna lágrima,ya que no deja de ser un libro que trata el tema del cáncer y,claro está que hay momentos un poco duros en el transcurso de la novela.Así que yo recomendaría leer el libro cuando uno se sienta con ganas de hacerlo porque si no,no se si realmente os gustará el libro.

En conclusión,Bajo la misma estrella es,de momento,la mejor lectura para mi de este 2012.Un libro realista que te hace reir,llorar,divertirte,enfadarte...Todos los elementos para ser un muy buen libro y una gran lectura para este verano o,para cualquier ocasión en que nos apetezca desconectar y leer algo realista y emotivo.
¿Qué os ha parecido?¿Os apetece leerlo?
Un beso!

10 comentarios:

  1. De este libro todas las críticas que he leído son geniales así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Muy buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que ya le he echado el ojo y tengo muchas ganas de leer!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la reseña. Después de esto le tengo todavía más ganas si cabe.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. Parece un libro muy bonito, así que lo apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas que no paro de leer buenas opinones, ya veo que aunque trate un tema duro gusta porque tiene buenos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que leo una reseña de este libro, más ganas tengo de leerlo.
    Me lo apunto. Espero leerlo antes de que se termine el verano.
    Si te suele gustar este tipo de libros, te recomiendo (si no lo has leído ya) Promise, ¿Crees en los milagros? que trata sobre Cam, una chica que también tiene cáncer. A mi me encantó.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá me anime a leerlo porque creo que también me gustaría ^^

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, es la primera que leo de este libro. Y bueno no tiene mala pinta esperare haber si me animo.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar