domingo, 8 de enero de 2012

~Reseña:El juramento (Kimberly Derting)~

*Título: El juramento
*Título original: The pledge
*Autora: Kimberly Derting
*Editorial: La Galera
*Año de edición: 2011
*Páginas: 328
*Sinopsis:
Una malvada reina a punto de morir. Una heredera que ignora su verdadera identidad. Un atractivo joven dispuesto a dar su vida para protegerla. 
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca, y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max y siente por él una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

*OPINIÓN PERSONAL:

-Historia. Como ya sabéis, El juramento es una novela distopica. Yo he leído un par de ellas antes de esta y la verdad es que aún no ha habido ninguna que me haya decepcionado. El juramento nos presenta un mundo futuro en el que cada clase habla la lengua que le corresponde, excepto la protagonista que habla y entiende todas las lenguas (aunque esto debe permanecer oculto porque sino la matarían).
A parte de esto, uno de los ingredientes que más me ha gustado de la historia ha sido el personaje de la Reina. He leído muy pocos libros en los que aparece una Reina y me ha parecido un punto muy original que le da algo de frescura a la historia.

-Personajes. Tenemos a Charlaine, nuestra prota femenina. La verdad es que es un personaje que me ha sorprendido gratamente porque es una protagonista femenina que sabe llevar el control y cuidar de ella y de sus seres queridos sin ayuda de nadie. La verdad es que en toda la novela pues se da prioridad a las chicas, es decir, por ejemplo, son las reinas las que pueden governar un reino y no los reyes, cosa que actualmente en la realidad no es así y bueno, es un echo curioso y original.
Tenemos también a Max, el prota masculino, que la verdad, no me ha acabado de gustar... Me ha parecido un personaje un tanto creído y prepotente pero no él en sí sino la forma en que empieza la relación entre Max y Charlaine y después de eso su manera de ser.
A destacar también personajes como Xandler, Angelina y Brooklyn. A parte de la Reina que ya la he nombrado anteriormente. Un personaje oscuro que hace todo lo que sea para permanecer en su lugar.

-Ritmo. El ritmo del libro es bastante bueno. Yo me lo he leído bastante rápido porque tenía curiosidad por saber como iba a terminar esta historia. También me ha gustado que haya algunas sorpresas que yo la verdad es que no me esperaba. Es decir, no había indicios claros que cosas así iban a pasar y eso me gusta porque hace que te enganches más a la historia y te vayas picando para leer y leer porque quieres saber porque eso es así y que pasará a partir de ahí.

-Amor. Como ya he dicho, Max no es un personaje que me haya acabado de gustar y, la historia de amor entre los dos protagonistas ha sido lo que menos me ha gustado del libro y lo que me ha tenido más indiferente. No me gusta como se conocen ni como desde el primer momento se enamoran (demasiado visto ya en la literatura juvenil) y bueno, a parte de eso no me ha llegado a calar su historia. Ya veremos si en los próximos libros de la saga me gustan más o no...

-Desenlace. Pues bien, el final es cerrado pero claro, dejando puertas abiertas para su segunda parte. Aunque no es de esos finales en los que te quedas con la boca abierta diciendo “Quiero ya el segundo,como nos pueden dejar así?!”. O sea que viejos frentes abiertos llegan a su fin en este libro pero se como preparan nuevo frentes para abrir en su continuación me supongo yo.

En conclusión, El juramento es un libro que engancha y una nueva novela distopica con toques bastante originales. Así que si os gustan esta clase de historias no creo que os defraude porque es entretenido y trepidante.


¿Que me decís?¿Lo habéis leído?¿No?¿Os apetece?
¡Un beso!

10 comentarios:

  1. Este libro en cuanto lo vi, lo añadí a la wishlist, y por lo que cuentas, esta muy bien.
    Puede qu eme lo lea má delante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy completa
    Yo ya lo leí y tampoco me convenció la forma de conocerse y que a los dos segundos ya le comenzase a gustar, eso ya está muy visto.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho aunque lo que menos me gustó como comentas es lo rápido que se enamoran los protagonistas pero Max si me gustó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi el final no me convencio por lo demas me gusto mucho el libro ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tengo mucha sganas pero quién sabe si llegue por aca n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver si puedo leerlo pronto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas al libor, porque es una distopia y tambien porque he leído muchas buenas reseñas sobre él :)

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas buenas cosas sobre este libro, y más que ahora están tan de moda las distopías, quizás le de una oportunidad.


    Un saludo.

    ResponderEliminar