miércoles, 25 de enero de 2012

~Novedades:Atlantis~

Buenas nadadores;
hoy os dejo con unas cuantas novedades de la Editorial Atlanis,a ver que os parecen:




El autor valenciano Adrià Pérez Martí publica, en Edic

iones Atlantis, su ópera prima
Ver por ti y otros relatos, una colección de narraciones tan realistas como sorprendentes que abrirán en la mente del lector un sinfín de interrogantes sobre el comportamiento humano

Argumento
Ver por ti y otros relatos” es un conjunto de cuatro narraciones, en principio realistas y probables, con desenlaces sorprendentes. Sus argumentos metafóricos, basados en acciones cotidianas, esconden un significado ejemplar que ensalza valores morales como el amor, la vida, la amistad o el sacrificio. En todos ellos los personajes han de salvar a alguien de diferentes peligros.
Los relatos que componen la obra están estructurados secuencialmente y parten de situaciones absolutamente normales, pero a medida que se van desarrollando, se van complicando hasta llegar a desenlaces cuya explicación está fuera de toda racionalidad.
Adriá Pérez Martí deja que sea el lector, mediante pequeños detalles, quien deduzca un final siempre de carácter moralizante. ¿Hubo un milagro o no? ¿El amor de dos vivos puede contrarrestar la fuerza violenta de un alma perdida? ¿La negación del auxilio y el consiguiente remordimiento pueden concluir en una comunicación onírica? ¿El amor puede surgir en cualquier lugar?





Laura M. Lozano Ramírez, cordobesa de nacimiento y malagueña de adopción, publica Una Erasmus para Laura en Ediciones Atlantis. La novela narra las aventuras sentimentales de una joven universitaria en Londres al tiempo que dibuja un retrato de la vida académica en la capital británica


Argumento
Una beca Erasmus para estudiar en el University College of London le cambia la vida a la joven Laura Bernal, estudiante malagueña de arquitectura. Junto con su hermana melliza Carmen (que también ha recibido la beca) viaja a la capital británica para estudiar en la cuarta universidad más importante del mundo. En la facultad de arquitectura conocerá a Paul McClellan, la persona que más felicidad le aportará y que más daño le va a causar.

Una Erasmus para Laura, es una novela amorosa, cargada de sentimiento, pasión, dolor, personajes inolvidables y suplantaciones de identidad que atrapará al lector desde la primera página. Utilizando el recurso de las parejas de gemelos que Shakespeare utilizara en varias de sus obras, la autora teje con maestría la trama de amor al tiempo que ofrece un soberbio retrato de las realidades de la vida universitaria en la capital británica. Haciendo justicia a la complejidad y multiplicidad de relaciones y vínculos que se establecen entre los estudiantes, la novela toca temas como la intermitencia de los afectos, el efecto de los celos, el dolor de las rupturas, la promiscuidad, el abuso de las drogas y el alcohol o la presión académica.










La autora sevillana Marga de Cala publica, en Ediciones Atlantis, su tercer libro La Flor contada, una colección de cincuenta relatos que profundizan en las emociones humanas de la mano de personajes extremos dispuestos a todo por el amor, por el éxito o por la venganza. La obra está prologada por la escritora y periodista del New York Times Lorraine C. Ladish


Argumento
El mundo cotidiano. El mundo de los cafés, los apartamentos, las paradas de autobús, los viajes en coche. El mundo cotidiano y sus personajes. Maridos. Novias. Amantes. Hijos. Ancianos. Esposas. Parejas. El mundo cotidiano, sí. Pero dentro de ese mundo lo impalpable, lo inefable, lo terrible: historias que estallan en las manos al leerlas, anhelos que se incrustan en los párpados con saña.
Eso es La flor contada, una excelente colección de 51 relatos breves, de viñetas sobre la vida moderna percibida a través de los ojos de la mediana edad que juntas le dan voz a un relato colectivo y potente sobre la época actual. En estos cuentos asistimos a actos cotidianos que esconden segundas intenciones, a la erupción de deseos reprimidos y ansias del pasado, a al cruce de existencias paralelas en las que el amor y el desamor conviven en una misma persona.
La obra cuenta con la colaboración de la reconocida novelista estadounidense Lorraine C. Ladish, quien prologa el libro. De padre español y madre americana, Ladish saltó a la fama en 1993 con su ópera prima Me siento gorda, una de las pioneras en abordar el tema de la bulimia en España. A lo largo de su carrera ha publicado más de diez libros de ensayo, entre los que se encuentran Miedo a ComerEstoy Embarazada, ¿Y ahora qué? o El reto de escribir y publicar, y novelas como El buzón de voz o Maldito Autor, entre otras.
En la actualidad, Lorraine Carbonell Ladish compatibiliza su pasión por la escritura con su trabajo como editora en el portal de noticias About.com en español, del New York Times Company y en la web de actualidad del mundo hispano VOXXI.com



¿Que os parecen?¿Alguna que os llame la atención en especial?
Un beso!



5 comentarios:

  1. Un Erasmus para Laura tiene buena pinta ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me llama el erasmus para Laura

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad no me llama ninguno la atencion

    ResponderEliminar
  4. Las portadas no es que me llamen la atención pero la sinopsis de Un Erasmus para Laura tiene buena pinta.
    Gracias por la info
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar