sábado, 26 de noviembre de 2011

~Reseña Cumbres borrascosas (Emily Bronte)~

Buenas nadadores;
aqui os dejo con una nueva reseña,espero que os guste :D

· Título: Cumbres borrascosas
· Título original: Wathering Heights
· Autora: Emily Bronte
· Editorial: Círculo de lectores
· Argumento: En los desolados campos de yorkshire, azotados por las inclemencias del tiempo que parecen reproducir las desatadas pasiones de sus habitantes,se alza la mansión de los Earnshaw y,muy cerca,la Granja de los Tordos.
Entre una y otra casa, se desgrana la tragedia:los hijos,Catherine y Hindley,reaccionan de muy distinto modo al aparecer su padre,cierto día,con un pequeño y sucio bastardo para que,a partir de entonces,forme parte de la familia,recibiendo el nombre de Heathcliff.Catherine comparte con él juegos y complicidades,pero Hindley alimenta un odio manifiesto hacia el recién llegado,traduciendo en crueles vejaciones y humillaciones inauditas.

La ignorancia y el resentimiento van endureciendo el corazón de Heathcliff,sólo animado por el amor que profesa hacia su hermanastra.Pero ésta,pese a corresponderle,acaba por despreciarlo.Heathcliff desaparece por una temporada para regresar totalmente refinado y riquísimo.Su objetivo:la venganza,más cruel y devastadora si cabe que los agravios recibidos.Su dominio despiadado se despliega triunfal.Su conducta es reprobable e injustificable,pero su carisma lo hace irresitible.

Cumbres borrascosas es un libro clásico que tenía ganas de leer hace tiempo y por fin lo he leído y bueno,la verdad es que esta bien pero me esperaba otra cosa.

La historia es verdad que en su tiempo,cuando se publicó debió de ser toda una revolución porque tiene un estilo narrativo poco habitual y hay muchos tacos de por medio cosa que creo que en aquel tiempo no debía estar muy visto xD Seguimos una historia de amor y venganza que sobrevivirán al paso de las generaciones. Heathcliff se consumirá por su amor literalmente llevandolo a una locura y una ira no propias del ser humano.

Personajes. Como digo hay muchos personajes y los hijos y hijos de los hijos xD Pero bueno,los principales son Heathcliff,Catheriene y la señora Dean. La verdad es que no he conectado con ningun personaje pero a pesar de ello los podía entender a todos. Sobretodo me han gustado más Catherine hija y Hareton.

El ritmo de la historia es rápido si te va gustando la historia.Yo lo hubiera acabado antes si no fuers porque estoy falta de tiempo pero bueno...

Y,respecto a las parejas que se van formando a lo largo de la historia os contaré que hay algunas que son más por conveniencia que otra cosa y otras que son tan fuertes que hacen que sus protagonistas se consuman llevados por el amor imposible. Otro punto interesante de la historia es el echo de que la autora juega a despistar al lector creando la posibilidad de la existencia de fantasmas o espectros e incluso con la posibilidad de que los vampiros existan,pero ya os digo que se centra más en los fantasmas.A pesar de que hace referencia a ello no es una historia para nada paranormal.No os engañeis :D

El desenlace me ha gustado bastante.Hay un echo que no me esperaba y me ha gustado muchisimo y bueno,a parte de eso creo que la historia ha acabado justo como debía acabar.

En conclusion,Cumbres borrascosas es un clásico de la literatura y os animo a leerlo si os gustan este tipo de historias.Además,ese punto innovador le da un toque perfecto. Y,a mi que me encanta esa época donde te puedes imaginar los trajes que llevaban y ese toque a antiguo pues como que le ha sumado puntos.

¿Que me decís?¿Ganas de leerlo?
Muak!

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería desde hace unos años ya y no lo he leído, tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo así que a ver si me animo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog :)
    La verdad es que no he leído e libro, aunque es uno de mis grandes pendientes.
    Gracias por la reseña ^^
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando!
    Nos leemos, un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho, no sé, tiene algo distinto a todas esos clásicos, es cierto que este es como más innovador :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, lo lei hace unos años y me gustó muchísimo, aunque sea un clásico merece la pena leerlo. Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho
    un beso!

    ResponderEliminar