lunes, 4 de abril de 2011

Reseña Rubí, Kerstin Gier

·Autor:Kerstin Gier
·Título Original: Rubinrot
·Editorial: Montena
·Año: 2009 - 2010 España
·Clasificación: Avanzado
·Fecha de publicación: Octubre 2010

·Sinopsis:


Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo “normal”: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado -“el salto de iniciación”- va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca.


Bueno,pues la historia empieza contando la vida de Gwen, una chica aparentemente normal (si obiamos el hecho de que puede ver a un fantasma que ronda por su escuela). Su familia si que es un tanto peculiar y, sobretodo su prima Charlotte, la cual toda su vida se ha dedicado a aprender diferentes "artes" para cuando le llegue el momento de saltar en el tiempo. Hasta aquí todo bien, pero la historia empieza cuando un día, es Gwen la que acaba por saltar en el tiempo y no su prima. Y es que resulta que un miembro de su familia había pasado por alto algunos detalles importantes para determinar si se tiene o no el gen para saltar en el tiempo. 
La historia es fresca y divertida. Ha habido momentos en que se me han escapado unas cuantas carcajadas a todo trapo *.* Después, como es obvio en este tipo de historias aparece un chico guapo, Gideon, que al principio se trae un buen tira y afloja con nuestra protagonista.
En resumen: misterios, un secreto, un cronógrafo, saltos en el tiempo, vestidos de época (oh la la !) y trama abierta para el segundo libro...
Sí, el libro es bastante introductorio pero dentro de lo que cabe esta muy bien, entretiene y te deja ganas de seguir con Zafiro (el cual espero no tardar en devorar).

- Nota final: 4 corazones.


1 comentario:

  1. Hay, no sabes cuuuuaaaaantoo lo quiero! :S pero de ahi a que llege a mi pais me hare vieja ¬¬
    Esa cosa que dices que es introductorio como que me baja las ganas, pero igual :D
    Besos!

    ResponderEliminar