sábado, 5 de marzo de 2011

Reseña Hex Hall 1

· Título: Condena (Hex Hall 1).
· Título original: Hex Hall (Hex Hall 1).
· Autora: Rachel Hawkins
· Editorial: Destino
· Año de edición: 2010
· Sinopsis:



Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta 
matarme.






La verdad que cogí este libro con muchas ganas ya que el hecho de que se mezclaran en un mismo libro hadas, brujas, vampiros, lobos… pues me parecía muy curioso. Y, como era de esperar por las buenas reseñas que he ido leyendo, el libro no me ha defraudado para nada. Sophie, nuestra protagonista, es una chica de 16 años con un carácter bastante definido y, la verdad es que tiene algunas salidas que me partía de risa yo sola xD Después, otro personaje que me ha encantado, por no decir mi personaje favorito, es la compañera de cuarto de Sophie, Jenna, que es una vampira. Bueno pues, en general, como he dicho el libro me ha gustado ya que cuando Sophie es destinada a Hex Hall, allí no dejan de suceder cosas. Por ejemplo, se enamora de Archer (un hechicero del que casi todas las chicas se enamoran), se amiga/enemiga con tres chicas populares (poderosas brujas) y, un misterioso fantasma verde la persigue de vez en cuando. Así que como veis, las emociones no faltan. A pesar de que con esto pueda parecer el típico libro, no es así para nada. Es fresco y divertido y la verdad es que a mí la lectura se me ha hecho bastante amena ya que los capítulos son cortitos y es muy fácil de leer.
El final… ay dios! No el final en concreto, pero en las últimas páginas me enganché como una loca y no pude parar de leer hasta que me lo terminé. Muchas cosas no me las esperaba y me dejaron con la boca abierta.
Solo hay una razón por la cual le voy a dar 4/5 ya que un hecho que pasa, ya lo veía yo venir de lejos y cuando se confirmó me quedé un poco chof. Pero ya os digo, solo es un detalle que yo vi pero puede que otra gente no lo vea y le sorprenda igual.

¡¡¡ATENCION SPOILERS!!!
Bueno, pues como no puedo dejar de comentar ese fallito que le veo yo al libro, a ver si las que lo habéis leído os paso lo mismo que a mí. La cosa que vi venir de lejos es que Archer sería uno de los malos. Para mí estaba cantado y la verdad es que me pareció una “copia” de Medianoche. Alguien más lo vio venir? Os decepcionó ese hecho?
FIN SPOILERS

En conclusión, es un libro que me ha encantado devorar y del cual ya estoy esperando la segunda parte: Hex Hall.Demon Glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario