lunes, 7 de febrero de 2011

Reseña Contra el viento del norte

Buenas nadadores !
Hoy vengo con la reseña de Contra el viento del norte,un libro al que le tenía unas ganas tremendas.

· Título:Contra el viento del norte
· Título original:Gut gegen Nordwind
· Autor:Daniel Glattauer
· Sinopsis:

"En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


¿Que decir de este libro? Facílisimo de leer,ameno,entretendio,divertido,triste,con dosis de amor,con dosis de emoción,de ternura,de alivio,de tensión...
En conclusión,un poco de todo.
Fue el primer libro que me leí después de examenes y no he tardado ni tres dias en leermelo.Un libro muy refrescante que hará las delicias de aquel que quiera evadirse un rato del mundo en la buena compañia de Leo y Emmi/Emma.
La historia no podría començar más por casualidad.Emmi envia mensajes por error,para darse de baja en una revista a un tal Leo Leike (cuando la revista es Like).La cosa es que por a o por b,se siguien escribiendo y la cosa llegará a tales extremos,su complicidad será tal que hasta un año después aun se escriben.
La complicidad de estos dos personajes es evidente y,aunque solo se conocen por lo que se dicen por correo electronico,se sienten muy unidos el uno con el otro.
No voy a decir muchas cosas de cada uno porque creo que la magia del libro es ir descubriendo cosas de sus vidas a través de sus e-mails.Pero eso sí,aviso para navegantes:a ratos agarraos fuerte porque vienen curvas.


En fin,que si quereis disfrutar de una novela original y divertida ahora que estamos un poco todos en época de éstres y quereis alejaros un poco del mundo de fantasía y juvenil que azota ahora nuestras librerias,este es vuestro libro.





1 comentario:

  1. Para mi estos dos libros (incluyendo la continuación) fueron un gran descubrimiento. Soy bastante particular a la hora de que me guste un libro y necesito que me enganche y desee no dejarlo hasta terminarlo... y estos dos libros cumplieron mis expectativas.


    saludos!

    ResponderEliminar