lunes, 10 de junio de 2013

~Reseña:Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I)~

Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments 1: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17'95€
Idioma de lectura: Catalán

Saga: Cazadores de Sombras (1/6)

SinopsisEn el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...

Opinión Personal:


Pues sí,al fin empecé con esta saga de la que había oído hablar durante años y años.Pero por alguna razón no me acababa de decidir a leerlo y ahora...ahora como me arrepiento jajaja

La historia sigue a Clary,una adolescente normal y corriente.Le gusta dibujar,tiene amigos y vive con su madre.Pero no todo es tan normal como parece ya que muy pronto descubrirá que no es una humana normal y corriente sino que pertenece a un mundo lleno de cosas sobrenaturales.Ella es en realidad una cazadora de sombras.Clary como personaje me ha gustado bastante,no se me ha hecho pesada o insulsa como otras protagonistas femeninas.Es fuerte y se adapta como puede a las nuevas situaciones que le acontecen.

Después tenemos a Jace...JACE! Ay dios! Seguro que esto lo habéis oído miles y miles de veces pero es que me ha encantado! jajaj Así me gustan a mi los personajes masculinos.Es frío,engreído y con un humor un tanto peculiar.Y,como no,detrás de esa fachada que muestra se esconde un lado dulce y vulnerable.
Como otros personajes también me han encantado Alec,Isabelle y Magnus.Son geniales! Cada uno con lo suyo.

La verdad es que Cassandra ha sabido crear un mundo fabuloso donde aparecen mezlcados criaturas sobrenaturales (vampiros,hombres lobo,hadas...),demonios,mundanos,cazadores de sombras,ángeles...Y de la forma en que lo ha hecho me ha encantado! Para mi ha sido otra visión diferente de a lo que ya estamos más que acostumbrados en estos días.

Además,algunas situaciones que se dan en el libro son completamente nuevas y que yo no había encontrado en ningún libro juvenil.No diré mucho más porque son puntos importantes en la historia.
Ahora bien,es cierto que en algunos puntos la historia es predecible.Hay un par de cosas que mientras iba leyendo pensaba:"Ay dios,que al final va a resultar que..." Y si,un par de cosas que pensé que iban a ser así lo fueron.Pero,a pesar de eso,no le quitó emoción a la historia y es un punto a su favor.

No tengo mucho más que decir,simplemente que me ha encantado,que necesitaba leer algo así estos días y que si aún no os habéis decidio a darle una oportunidad al libro como yo hasta ahora,yo os animo a que le déis una oportunidad porque si os pasa como a mi no os defraudará en absoluto.

PD:El tráiler para la peli no puede pintar más bien :D Que ganitas de que sea agosto y poder disfrutar de la peli.Y nada,pronto os dejaré más reseñas de esta saga pues el segundo libro ya esta leído y estoy a punto de terminar el tercero.Sí,me ha pegado muuuy fuerte con estos libros jajaja 

5 comentarios:

  1. Este libro me sorprendió y me maravillo. Es genial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho aunque para mi el mejor por el momento es el tercero de la saga ^^.

    ResponderEliminar
  3. Es genial!, la saga en general, el 3º es el mejor.

    Besooteess

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó, por eso no sigo con la saga xD Pero la peli quiero verla ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  5. A mí Jace me gusta...pero no tanto, prefiero a otros personajes como a Magnus. Y la peli de verdad que pinta muy bien, también quiero que llegue Agosto.

    ResponderEliminar