martes, 7 de agosto de 2012

~Reseña:El hilo de Sofia~


18 escritores españoles en clave de cuento
-Varios autores
-Ediciones Atlantis
-ISBN: 978-84-15449-07-02
-Páginas:210 páginas
-Sinopsis:Un asesino que diseca a sus víctimas, una matrioska maltratada, una civilización perdida, una joven muerta en el bosque, un cáliz mágico, un observador muy particular, la caja del destino, un extraño inoportuno, un psiquiatra frente a una pistola, el fantasma de una estación de Metro abandonada, una niña diabólica, una novia vestida de muerte, los recuerdos de la Guerra Civil Española, el maleficio de una bruja, un matrimonio múltiple, un abogado a punto de sufrir un infarto, un escritor acosado, la visión particular de un psiquiatra respecto a la política... 18 narraciones donde la muerte, el misterio, la brujería y la propia Bulgaria son hilos comunes tejidos con la paciencia de una vieja araña.

-Opinión Personal:

 El hilo de Sofía es un libro que recopila 18 relatos diferentes escritos por 18 escritores españoles diferentes.Este libro me llamó la atención porque eran una serie de relatos de misterio y terror y a mi este género siempre me ha gustado.

La verdad es que sí,casi todos son de misterio pero también nos encontramos con un relato sobre política o sobre relaciones amorosas a cuatro bandas.Los relatos me han gustado en su mayoría y son geniales para ir leyendo poco a poco cuando estás aburrido o cuando tu actual lectura se te está haciendo pesada.Si tuviera que destacar los relatos que más me han gustado serían éstos dos: Jugando a cocinitas de José Vaccaro Ruiz (que me pareció muy inquietante y siniestro ya que como protagonista tiene a una niña pequeña) y El último tren de Hugo Stuven Cassasnovas (también muy inquietante y que tiene que ver con una estación de metro y algún que otro fantasma).
Pero bueno,como digo casi todos los relatos están muy bien y son cortitos y entretenidos.Si os gustan este tipo de historias yo lo recomiendo encarecidamente.
Todos los relatos tienen una cosa en común y es que suceden en Bulgaría en la ciudad de Sofía,excepto uno,que es el último i trata del tema política.
En conclusión,El hilo de Sofía es un libro cortito y entretenido que encantará a los amantes del género misterio/terror e incluso fantasía.Ideal para leer en los ratos libres o cuando se está esperando por algo ya que como los relatos son cortos puedes empezar uno y acabarlo en nada.
¿Qué os parece?¿Os llama la atención?¿No?
Un besooo!

3 comentarios:

  1. No me llama mucho, no suelo leer muchos libros de misterio y terror y sin son relatos menos me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero ha llamado mi atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el tema pinta bien.
    Además se puede leer como bien dices cuando tu actual lectura se esté haciendo pesada.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar