martes, 19 de junio de 2012

~Reseña:La estrategia del parásito~


-Título: La estrategia del parásito El asunto Miyazaki
-Serie: 1º Miyazaki
-Autor: César Mallorquí Óscar Herrero
-Género: Thriller, ciencia ficción
-Editorial: SM
-Número de páginas: 189
-Precio: 9.95€

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.
La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.


-Opinión Personal: 



Vale,he empezado el libro a las 21.00 y lo he termiando exactamente a las 0.44 y,ya me encuentro escribiendo la reseña xD
Veamos,La estratégia del parásito es un libro de intriga,acción y misterio. Conocemos la historia a través de Óscar,un estudiante de periodismo normal y corriente que,de pronto,se ve envuelto en un asunto de vida o muerte. Además,contará con la ayuda de Judit,una estudiante de informática. ¿Qué tienen en común estos dos chicos? Pues un amigo común,Mario,un genio informático,el cual ha descubierto un secreto que puede hacer peligrar la vida de todo aquel que lo descubra.
Durante la novela,seguimos a estos dos personajes en su huida y en su búsqeda por descubrir la verdad.Todo ello mientras huyen de algo o alguien que quiere acabar con ellos y,ni siquiera saben por qué.
Poco a poco irán descubriendo más cosas y,la verdad,es que la historia me ha atrapado hasta tal punto que sólo quería saber como se resolvería todo el meollo.
La historia gria mucho en torno a la informática y,en concreto,a dos archivos misteriosos que Mario ha dejado a Oscar.Camaleón y Miyazaki.La clave para resolverlo todo esta en esos archivos,pero como ya he dicho,Mario es un genio de la informática y los dos protas tendrán que resolver una serie de obstáculos para acceder a ellos. ¿Lograrán finalmente resolver el misterio y salir con vida del asunto?
Pues bueno,eso no lo voy a desvelar claro está.Pero por lo pronto deciros que el final es impactante y,que te hace plantearte si realmente lo que cuenta la novela podría estar pasando y nosotros aquí tan tranquilos sin saberlo. Además,al final del libro nos espera una sorpresita que me ha parecido bastante original y,a su vez,intrigante...
En conclusión,La estratégia del parástio es una novela absorbente que te hace plantearte algunas cosas una vez has finalizado el libro. Entretenida y ligera,en pocas páginas guarda una apasionante busca por descubrir secretos que escapan a nuetros pensamientos.¿Habrá segunda parte? No lo sé,pero quizá se deja una puerta abierta. Mientras tanto,voy a seguir navegando por Internet con la mosca detrás de la oreja,no vaya a ser que Miyazaki vigile todos mis movimientos...Yo que vosotros estaría atento también ;)

¿Qué opinais?¿Os llama la atención??¿Ya lo habéis leído?
Un beso!

4 comentarios:

  1. La verdad es que no es un libro de los que me llamen la atención a simple vista, pero las reseñas que leo lo ponen muy bien, así que puede que le de una oportunidad :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro me atrae mucho, y es que la verdad, hicieron una buena estrategia de marketing.

    A ver si este verano puedo leerlo.

    ¡Un saludo! te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, encuentro pocas novelas de este estilo en la literatura juvenil y encima con un final abierto, cosa que no me suele gustar, en esta ocasión me gustó mucho ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo una reseña le tengo más ganas al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar