jueves, 22 de diciembre de 2011

~Novedades Editoriales~

Buenas nadadores;
me complace anunciaros que ya estoy oficialmente de vacaciones ! Siii,al fin xD Así que espero que haya más actividad por el blog y, a poder ser mas reseñas :D

Pero,de momento os dejo con algunas novedades de las editoriales, a ver que os parecen:

- Ediciones Atlantis:



Argumento

El periodista Martín Lera coge un tren desde Madrid rumbo a Galicia para realizar un reportaje. En la estación, tiene un encuentro con una señorita de ojos verdes y en el vagón-cafetería escucha una extraña conversación entre dos mujeres; las interrumpe y ellas le dicen que no vaya a la Costa de La Muerte, por su propio bien. Tras una disputa con otro pasajero, quien le propina un puñetazo, aparece en el dormitorio de un hotel regentado por un recepcionista inusual. Recibe un mensaje de la policía de Onreva y hablando con el comisario Munin, aparece una mujer, la misma de la estación, Flavia, la forense: dos vecinas de la zona han sido asesinadas.

“Galernas” nos lleva a la Galicia profunda y en esa inmersión abisal conecta con obras clásicas de la literatura como “El corazón de las tinieblas” o “Moby Dick”, para mostrarnos una narración apasionante y misteriosa en la que todos los planos de la realidad se difuminan en la espesa niebla, donde se haya y acecha algo tenebroso que viene del mar y exige un tributo inexcusable. Un rompecabezas de difícil solución que nos mantendrá atentos debido a su fuerza expresiva y elaboradas ambientaciones.


Argumento

Arturo Sanjulián se siente culpable por la muerte de su hermano y se refugia en el alcohol hasta que decide que no le queda otra salida que el suicidio… Pero alguien lo salva en el último momento, cuando ya se había tirado al agua. Él cree que ha sido una mujer, pero es todo lo que sabe.
Asesinatos, mafias, prostitución de lujo, dinero, poder, policía, detectives, componen unas páginas llenas de suspense y emoción, donde la sorpresa es un factor adicional que aparece en el momento más inesperado.
La fuerza narrativa de esta obra, “Cruce de caminos”, mantendrá al lector expectante por conocer el desenlace de este rompecabezas donde no todo es lo que parece y la venganza puede servirse de muchas maneras.





Argumento

Me río de los pretenciosos que presumen de llevar el timón de sus vidas. De todos los que, adoleciendo de una memoria selectiva y caprichosa, justifican lo que son apoyándose en sus manidas grandezas y se olvidan premeditadamente de sus miserias. Marcelo, como la mayoría de los mortales, lleva una existencia marcada por un destino que no puede controlar y que lo conducirá a lugares que nunca hubiera escogido. La juventud que lo ampara se desintegrará en un día fatídico; el amor perdido le incrustará un odio sórdido en el alma; la impotencia y el miedo lo obligarán a cometer acciones reprobables. La vida, en fin, lo llevará a ser lo que pudo y no lo que quiso. A conformarse con vivir sin amor; a sustituirlo por otros ideales y otras metas. La Arquitectura va a llenar los agujeros de su maltrecha existencia y en su aprendizaje recorrerá un azaroso camino que lo llevará desde los confines de Hispania a la Roma de Augusto para trabajar en el taller del más ilustre arquitecto romano de todos los tiempos. El río de la vida lo zarandeará en sus inescrutables ondas; pero, para esperanza de todos, siempre hay un momento oportuno para llegar a ser lo que no se ha sido.


Argumento

Atal es un brahmán perteneciente a la casta superior de la sociedad india y estudioso de los textos sagrados, los Vedas. Su mejor amigo es Arjun, un sij, cuyo distintivo, como en todos los varones de su pueblo, es ocultar su larga cabellera bajo un turbante. Sonia y Paula son dos españolas que van a visitar La India, cada una por motivos diferentes. Paula es una gran estudiosa de la religión y se ve absorbida por el país del millón de dioses. Sonia, por su parte, quiere encontrar nuevos tesoros para su tienda de arte étnico. De esta manera Paula se acercará a Atal y Sonia a Arjun. En medio está Yasmín, enamorada secretamente de Atal. Viene de Bombay, donde fracasa en su intento de ser actriz de Bollywood. Es entonces cuando su padre muere en un accidente de tren en Delhi, justo cuando es recogida por aquel médico, Jaya. En un sistema de castas tan duro como el de la India, la familia de su padre le rechaza por haber contraído matrimonio con una mujer de clase inferior no perteneciente a la clase alta islámica. De la mano de Atal y Arjun las españolas conocerán todos los aspectos de la sociedad. Mientras las chicas van conociendo a Arjun y Atal, Sonia encuentra en Arjun a un candoroso amante y Paula oye las dudas sobre el sistema de castas y sobre Dios que tiene Atal, al tiempo que ella confiesa su pasado oprimido en el Opus Dei.
Descorrer la cortina y encontrarse en un mundo salpicado de colores, esencias, exotismo. Un lugar donde los elefantes son dioses y las vacas sagradas: La India. Brahman es una historia repleta de espiritualidad, ideologías y amor, en medio de una persecución entre la vida y la muerte.

Desde Ediciones Atlantis tenemos el placer de invitaros a la presentación del libro que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre a las 17:30 horas en la Herboristería Navarro (San Vicente 63, Valencia) a las 17:30 horas.


- Grupo AJEC:

SINOPSIS:
 La telepatía se ha convertido, en el futuro, en un medio de comunicación habitual. A través de un enlace de nanobots conectados al cerebro, la gente puede transmitirse pensamientos y emociones, o incluso controlar máquinas con la mente.
Raimón Wang es un dicaste del Mempo de Barcelona, un policía mental encargado de resolver asesinatos y delitos cometidos por “tepé”, telepatía. Sus investigaciones siempre pasan por registrar los recuerdos de los sospechosos en busca de pensamientos incriminatorios.
Cuando es asignado para aclarar el asesinato de Constantino Vidal, un infoneurólogo opuesto al abuso de la telepatía, su vida y sus convicciones morales sufrirán sacudidas inesperadas.
 “Con otros ojos”, novela finalista del prestigioso Premio Minotauro en 2010, nos plantea un mundo lleno de dilemas éticos y cuestiones sobre qué es y hacia dónde se dirige la raza humana. Este libro es la primera incursión del abogado Fabián Plaza Miranda en el campo de la ciencia ficción.





¿Alguno os llama la atención?¿Los leereis?
Muak!

4 comentarios:

  1. Brahman y Con otros ojos creo que son los que me atraen más de esta lista. A ver si me hago con ellos y los leo! Se lo pediré a los reyes.
    Un beso y ten unas muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Cruce de caminos parece interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos que me llaman mucho la atención, como el de Ajec y el de cruces de camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de cruce de caminos tiene buena pinta ^^
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar