lunes, 16 de mayo de 2011

Agua para elefantes

Water for elephants (2011)


- Sinopsis: Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.

Acabo de venir de ver esta magnifica pelicula ! No se si habréis leido el libro de Sara Gruen pero también cabe destacar primero de todo que es precioso.Lo leí el verano pasado y disfruté cada una de sus páginas.Así que si alguien tiene ganas de leerse el libro no lo dudeis y leed primero el libro y despues la peli ;)

Bueno,centrandome en la película he de decir que iba bastante tranquila a verla ya que había leído varias reseñas y todas eran buenas. Y bueno,la verdad es que la peli no defrauda para nada! Desde el minuto uno algunas carcajadas estallan en la sala (cosa que sera un poco común durante los 122 minutos que dura el film).Pero no penseis que son de esas carcajadas que se oyen de Mallorca a America,no.Son risitas entrañables que son inevitables que se te escapen viendo la pelicula. A la par que tierna,también tiene sus partes duras.Sobretodo,como los que como yo,ameis a los animales.Pero el circo en esa epoca (y quien sabe si ahora) era así... Aunque cabe decir que (aunque no pueda desvelar más porque sería un gran spoiler de la peli) "todo lo que sube baja" (metafora gratis que quiza entiendan los que han visto la peli (Tema Rosie). ¿Que quien es Rosie? Una maravillosa elefanta de lo más lista :) Si ya me cautivó en el libro,aqui aún mas!
Un aspecto que mucha gente destaca y no les falta razón,es la maravillosa actuación de Christop Waltz (August).Un personaje un tanto bipolar que el actor ha sabido interpretar perfectamente,tal y como yo al menos lo imaginaba.
De la pareja protagonista pues destacar que me han gustado mucho sus actuaciones peeero,quiza para mi gusto tendrian que haber profundizado más en la relación porque para quien no ha leído el libro quizá parezca exagerado la forma en que se enamoran.Cosa que también me pasa con dos personajes entrañables en el libro,a los cuales les cogí un gran cariño que son Camel y Walter. Pero bueno,todo no se puede tener,ya se sabe.Aunque no me quejo ni salgo del cine enfadada (como me ha pasado otras veces con adaptaciones) porque en mi opinión la pelicula es muy fiel al libro y ha sabido transimitir la mágia del libro,transportandonos a ese "maravilloso" circo de los hermanos Benzini. El mayor espectaculo del 
mundo !

¿Y Vosotros?¿Habíais leído el libro?¿Visto la peli?¿No?¿Teneis ganas de verla? :)

4 comentarios:

  1. Quierlo verlaaaaaa *.* YA! Me acaban de entrar más ganas de las que tenía leyendo tu reseña, jo! :P
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen martes.

    ResponderEliminar
  3. en verdad desde que vi el trailer que quiero ver esta película. Que bueno que te gustó, porque a veces en el trailer las pelis se ven estupendas, y una vez en la sala de cine solo quieres morirte.

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver la película... Tengo ganas de leer el libro.. Tengo ganas de Agua para elefantes, jajaja.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar