martes, 4 de junio de 2013

~Reseña:La lección de August~


Título - La lección de August
Autora - R.J. Palacio
Editorial - Nube de tinta


Páginas - 414 Páginas
Formato - Tapa blanda con solapas


-Sinopsis: August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo escapaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo… Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.

Opinión Personal:

Este libro es un imprescindible,se tiene que leer.Es,simplemente,maravilloso.Cuando lo empecé a leer quedé atrapada en su lectura y,también a Auggie.La historia empieza a ser narrada por él,pero también hay diferentes capitulos narrados por algunos de sus familiares y amigos.A veces estos cambios de narrador pueden dificultar la lectura,pero la autora lo hace de una manera en la que no te llegas a perder en ningún momento.

Debido a la deformidad que tiene August su vida es bastante complicada.Muchas veces me ponía en su lugar y la verdad es que no se como sería mi reacción a algunas situaciones.Pero es un personaje muy carismatico,reí con él,lo pasé mal con él y,te venian ganas de darle un abrazo y apoyarle en muchos momentos.

Este libro enseña que la vida no es perfecta,que la gente puede llegar a ser muy mala y que algunos días es mejor no levantarse de la cama.Pero,que a pesar de todo lo malo,la gente sale adelante como puede.Como dice el señor Browne en su Precepto para septiembre;"Cuando te dan a elegir entre tener la razón o ser amable,elige ser amable".

Palacio ha hecho un gran trabajo escribiendo el libro así como lo ha hecho.He llegado a querer a muchos personajes,incluso a algunos que no esperaba llegar a sentir simpatía por ellos.Así que,para finalizar esta reseña os dejo con una frase del libro que me gustó mucho:

"Creo que debería existir una regla de que todo el mundo debería recibir una gran ovación al menos una vez en sus vidas".

5 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó muchísimo, tiene una carga emocional y sentimental que conmueve al lector *_*

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la disfruté un montón, me dio pena terminarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, no se porqué se que me gustará.

    Besotes y gracias por la reseñaa! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pronto lo empiezo, a ver si también me parece tan maravilloso ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro está lleno de preceptos que todo el mundo debería de leer... Me ha encantado.

    ResponderEliminar