sábado, 9 de marzo de 2013

~Reseña:P.D.Te quiero~

PhotobucketTítulo:Posdata:Te quiero
Título Original:P.S.I love you
Autora: Cecelia Ahern
Traductor: Borja Folch
Editorial: Vergara
Nº páginas: 367
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00€
Sinopsis:  Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ése no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podía vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas en las que con ternura, sabiduría y humor la anima a seguir adelante.
 
 
Opinión Personal:
 
Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y,al fin,he tenido la oportunidad de leerlo y,no me ha decepcionado para nada.
 
Seguimos la historia de Holly y Gerry,un matrimonio feliz que como todas las parejas tienen sus mas y sus menos,pero al fin y al cabo se aman locamente.
Pero,Gerry muere de cáncer y,lógicamente,Holly se queda hecha polvo.No sale de casa,esta deprimida y no tiene vida social.Pero,de repente,un día,al cabo de unos meses de la muerte de Gerry,descubre una caja con unas cartas.Son cartas que le dejo Gerry y,tiene que abrir una cada mes de los próximos seis meses. Este hecho hace que Holly recupere un poco las ganas de seguir adelante con su vida ya que siente que,de alguna manera,Gerry esta a su lado otra vez.
 
Me ha gustado lo de las cartas porque Gerry en cada una de ellas le dice lo que tiene que hacer cada mes y,la verdad es que algunas de ellas son bastante divertidas y,todas esconden una historia y un por qué.
Veremos la evolución de Holly así como va pasando el tiempo y,con la ayuda de sus amigas,su familia y Daniel ira viviendo muchas cosas...
 
No me quiero explaiar mucho más porque merece la pena que lo leáis y vayas descubriendo por vosotros mismos las sorpresas que deparan a Holly.
 
A mi me ha gustado mucho y,me ha sorprendido porque no ha sido como me esperaba.Es decir,creí que sería una historia más pastelosa y más lagrimera de lo que ha sido para mi.Aún así tiene sus partes emotivas claro y,el final también me ha gustado mucho como esta enfocado.
 
En conclusión,P.D.Te quiero es un muy buen libro que te hace ver la vida de otra manera,te enseña a disfrutar de cada momento de ella porque no sabes que te deparará el futuro.Un libro maduro,divertido y emocional que sorprenderá a más de uno.
 
Y...P.D: La pelicula...La he visto y voy a ser muy breve.Después de leer el libro vi la pelicula y no me gustó nada.Lo siento,pero no es en nada como el libro...Madre de dios! Que manera de cambiar todo sin razón y a lo loco.Claro,si no habéis leído el libro esta muy bien y tal pero claro,ya se dice:las comparaciones son odiosas...xD
 
Y vosotros,¿habéis leído el libro?¿No? Y la película?
Un beso!

6 comentarios:

  1. Tengo el libro en casa pero cometí el error de ver la película antes. Ahora estoy esperando que se me olvide aunque sea un poco para leer la novela, que seguro me gustará mucho más.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Vi la peli y no me gustó nada...pero tengo el libro en casa...así que espero que me guste más que la peli, como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la película. Si no has leído el libro antes de ver la peli seguro que te gusta, pero si lo has leído entonces te decepciona un poco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Fue el primer libro que leímos de Cecilia y nos encantó! :) Buena reseña!! Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el hecho de que el libro se desarrollase en torno a cartas y el progresivo desarrollo que va experimentando la protagonista. Sin embargo, no es la obra que más me haya llegado de la autora; "Donde termina el arco iris" y "Recuerdos prestados" consiguieron transmitirme mucho más.
    En cuanto a la película, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también la vi después de leer el libro y es un horror, se tomaron una tremenda libertad para cambiar las cosas a su antojo.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanto, incluso durante su lectura se me hizo un nudo en la garganta. Enseguida vi la peli y me indigne mucho porque cambiaban toda la historia, rompían toda la esencia del libro.
    :)

    ResponderEliminar