viernes, 21 de diciembre de 2012

~Reseña:Esta noche dime que me quieres~

Título original: L'uomo Che Non Voleva Amare
Autor: Federicco Moccia
Num. de páginas: 384
Editorial: Planeta
Año: 2012

SINOPSIS:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fi n, por la lluvia y el destino.

Opinión Personal: 

Con este libro Moccia ha querido pasarse a otro género diferente al que nos tiene acostumbrados.Se centra en una relación adulta,las infidelidades,ciertos momentos en que te ocurren cosas en la vida y no sabes si todo lo que has vivido es una mentira o no...Engaños,gente rica y poderosa,música,vida...
Vale.¿Me ha gustado el libro? No se que contestar a esa pregunta...Cuando lo empecé a leer pues sí,era una historia diferente con el toque Moccia de por medio pero,cuando llegamos a las últimas páginas pues nose que decir.Por una parte me pregunté "¿Todo el libro y su historia para esto?" y,por otra,entendí ese final y me gustó en parte.
Pero bueno,vamos al libro en sí.La historia sigue a Tancredi,un multimillonario que no es capaz de amar porque en su adolescencia ocurrió un hecho terrible,su hermana se murió.Esa es una de las cosas que me han gustado del libro,sabemos que su hermana murió pero no se sabe cómo ni porqué y,a menudo que vamos leyendo,lo vamos entendiendo todo poco a poco y eso hace el libro más interesante de alguna manera.
Por otro lado,tenemos a Sofia,una pianista súper talentosa que dejó de tocar cuando su novio tuvo un accidente de tráfico y se quedó paralítico.Y bueno,deciros que no esperéis una súper historia de amor pastelosa como nos tiene acostumbrados el autor.Es una historia más adulta,aunque claro,como ya he dicho,tiene el toque Moccia y,hay algunas cosas que me parecieron un poco inverosímiles a la hora de cruzar a los personajes de Tancredi y Sofia.
No voy a decir nada más porque creo que es una historia que debéis leer vosotros mismos si os apetece e ir viendo como se desarrolla todo.Así que lo que puedo decir es que sí,la novela se puede leer y pasar un rato con ella pero no es de esas obras que te llegan al alma y se quedan en tu memoria para siempre (al menos no en mi caso).Tengo un problema y es que 3MSC y Perdona si te llamo amor me gustaron mucho,pero las otras obras del autor que he leído pues ni fú ni fa...Quizá mi problema es que cada vez que sale un libro de Moccia lo empiezo con muchas ganas esperando encontrar una historia nueva pero que me sorprenda tanto como lo hizo en su día Tres metros sobre el cielo y claro,eso aún no me ha vuelto a pasar y las historias que cuenta se me quedan "pequeñas" por decirlo de alguna manera.
En conclusión,Esta noche dime que me quieres es una buena lectura si os gusta Moccia y quereis leer algo suyo pero diferente,aunque eso sí,no esperéis una gran historia de amor que os hará suspirar por los cuatro costados.Ésta me ha perecido más bien una novela de reflexión sobre algunos temas que se tratan en la novela ya que puedes ir pensando "¿Qué haría yo en su situación?".
PD:Tampoco entiendo la portada española,que invita a un público juvenil a comprar el libro esperando una cosa que no es.No se si habréis visto la portada italiana,que no se parece en nada pero que se adequa al género de la novela.

2 comentarios:

  1. Lo quiero leer, más que nada por lo de leer algo diferente del autor y si dices que al menos para pasar el rato sirve estará bien. Yo tampoco entiendo la portada española pero imagino que así a lo mejor da más ventas ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, está es una historia para reflexionar. Sin embargo, lo que no me gustó nada fue el poder que se le da al dinero, y el mensaje de qué al fin y al cabo con él todo se puede comprar, incluso a las personas.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar