martes, 11 de diciembre de 2012

~Reseña:Esmeralda~

Título: Esmeralda
Título Original: Samaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 496
Sinopsis:<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>>Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...Pero el perfectísimo Gideon de Villers-a quien Xemerius prefiere llamar <<el innombrable>>-no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte...                


 Opinión Personal:

Pues sí,ya me he terminado esta saga que,en general,me ha gustado muchísimo.Que pena que se haya acabado porque la he disfrutado un montón.
En esta última entrega vuelve a haber mucha acción y,se resuelven todos los misterios que nos tenían en vela en los dos anteriores libros.Te engancha desde la primera página y,me han vuelto a encantar las escenas de los bailes,los viajes en el tiempo,Xemerius,Leslie...
Todo cobra sentido y,también hay alguna que otra sorpresa que no te esperas que hace que el libro sea mucho más interesante! La relación entre Gwen y Gideon me ha encantado como siempre,aunque como en los otros,había un momento en que no sabía si pegar a Gideon por cabezón o no...peeeero como ya digo todo tiene una explicación xD así que se lo perdono.
Pues bien,el libro esta repleto de acción y aventuras pero,peeeeero,lo más importante y vamos directos al grano,el final.Mmmmm...¿me ha gustado? Pues sí,creo que el final es bonito y acertado pero le falta algo... Me hubiera gustado saber más cosas en ese final.Como que de algunos personajes me hubiera gustado saber más cosas de lo que les pasa después de la escena final y,además,he hechado en falta una última conversación entre Gideon y Gwen.Pero bueno,no se puede tener todo no?
Otro punto que me ha dejado un poco así es que no he terminado de entender ciertas cosas de los viajes en el tiempo... SPOILER Porque a ver,¿porque Lucy y Paul una vez esta todo resuelto no pueden vivir en la época actual?Es decir con Gwen? Y porque Gideon se bebe el elixir y es inmortal para siempre pero si se lo bebía el conde debía morir Gwen? SPOILER No se,hay algunas cosas a las que les ody vueltas y no logro encontrarle el sentido.
En conclusión,Esmeralda es un final de trílogia acertado,en el cual se resuelven muchas cosas y no te deja indiferente en ninguna parte del libro.Momentos emocionantes,intriga,amor... Aunque le falte algo más para mi gusto no deja de ser una trílogia perfecta y original que me ha encantado poder disfrutar y que recomiendo encarecidamente.

Y vosotros,¿ya la habéis leído?¿No?
Un beso!

5 comentarios:

  1. Quiero empezar con esta saga. a ver si puedo hacerme con el primero.
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo los leí por pdf y estoy deseando comprarme los tres para releerlos cuando quiera :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó muchísimo pero la verdad que ha sido el que menos de la trilogía (tan solo por el ritmo).

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no los he leído, pero espero hacerlo un día de estos.
    Me llaman bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar