lunes, 3 de septiembre de 2012

~Reseña:Cryer's Cross~


Título: Cryer’s Cross
Autores: Lisa McMann
Editorial: Everest
Categoría: Juvenil / Misterio  
 Nº Páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio: 14,96€
Sinopsis: El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que supone la desaparición de una alumna recién llegada al instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo. Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre del instituto, mensajes que solo pueden proceder del estudiante desaparecido que se sentaba en él. Algo huele muy mal en Cryer's Cross, y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos.

Opinión Personal:

Esta novela es la primera que leo de la autora,muy conocida por la trilogía de La cazadora de sueños.Compré el libro por casualidad,aunque ya había oído hablar de él antes y,como por la sinopsis parecía una historia un poco como de terror,lo cogi con aún más ganas.
Pues bien,la verdad es que el resultado final no me ha defraudado para nada.Teniendo en cuenta que es un libro cortito esta bastante bien estructurado y la historia bien desarrollada,aunque quizá he hechado de menos conocer un poco más a los personajes y poder conectar con ellos un poco más.Pero dentro de lo que cabe me han gustado,sobretodo Jacián,el protagonista masculino.
Lo que más me ha gustado del libro es que todo en él esconde un misterio y,querer saber de que se trataba me ha enganchado.Jóvenes que desaparecen en un pequeño pueblo,pupitres con frases misteriosas,vecinos de lo más peculiares... Otro punto a favor del libro es la protagonista,Kendall.Es un personaje especial porque tiene TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y,ver como es su día a día y sus necesidades de ordenarlo todo según a ella le parezca o,cerrar las ventanas seis veces antes de irse a dormir cada noche,me ha parecido bastante peculiar y,que le daba ese toque especial como protagonista,ese rasgo que la diferencia de los demás y la hace especial.Además,teniendo en cuenta que es una "enfermedad" que tienen muchas personas,creo que es interesante saber un poco como se sienten y comprender el trastorno mucho mejor.
Finalmente,como punto a su favor,como ya he mencionado,sin duda,para mi,ha sido Jacián,un chico nuevo que se acaba de mudar al pueblo y con muy malas pulgas al comienzo.Un chico misterioso que se irá mostrando poco a poco.Sí,parece lo típico pero para mi le ha añadido un poco de sal a la historia.
Y bueno,el ritmo de la novela es trepidante porque,aparte que tiene las letras grandes y,unos capítulos cortitos,te atrapa porque quieres saber de una vez por todas como acabará todo el enredo.
Pues bien,dicho esto,aqui va la única y GRAN pega que para mi tiene el libro y,creo que esta pega ha hecho que disfrute del libro mucho menos de lo que lo podría haber disfrutado:La traducción! Esta bastante mal traducido y tiene algunos fallos ortográficos y yo,personalmente,odio eso en un libro.Ya que te tomas la molestia de traducrilo,al menos,desde mi punto de vista,se tiene que hacer lo mejor posible y,este,no esta lo mejor posible ni de asomo.Pues bien,este hecho ha hecho que en algunos momentos en los que estaba disfrutando mucha la lectura me parase y pensara:"¿Qué es esto?No puede ser..." y claro,quieras que no eso te corta un poco el ritmo que llevas en la lectura.
En conclusión,Cryer's Cross es una novela trepidante con su buena dosis de misterio y emoción y que engancha totalmente si te metes en la historia.Eso sí,id preparados para una mala traducción en caso de que seais quisquillosos en esas cosas como yo lo soy. 

¿Lo habéis leído?¿No?¿Qué os parece?
Un beso!

5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención por lo del misterio aunque es una pena que esté mal traducido ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora he leído la trilogía de Sueña, Teme y Huye y no estuvo mal pero en general es bastante normalita así que de momento no sé si leer este libro o no :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el libro perp al mismo tiempo me da miedo por que Sueña, el otro libro de la autora lo deteste así que no sé si lo lea pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Ni me llama ni me deja de llamar...aunque eso de la traducción...menudo asquete jeje.
    La verdad es que no sé que haré...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención.
    Además el trastorno de la chica me parece curioso.
    Ya había leído en otras reseñas el problema de la traducción, la verdad es que es una pena.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar