jueves, 1 de marzo de 2012

~Reseña:Con otros ojos~


Buenas nadadores;
que tal llevais la semana? Yo tengo 4 dias medio libres así que he podido terminar con este libro y,la verdad es que al final no me ha decepcionado para nada.Si queréis saber más,seguid leyendo ;)


· Título: Con otros ojos
·Autor: Fabián Plaza Miranda
·Editorial: AJEC
·Páginas: 240
·Sinopsis:
La telepatía se ha convertido, en el futuro, en un medio de comunicación habitual. A través de un enlace de nanobots conectados al cerebro, la gente puede transmitirse pensamientos y emociones, o incluso controlar máquinas con la mente.

Raimón Wang es un dicaste del Mempo de Barcelona, un policía mental encargado de resolver asesinatos y delitos cometidos por “tepé”, telepatía. Sus investigaciones siempre pasan por registrar los recuerdos de los sospechosos en busca de pensamientos incriminatorios.

Cuando es asignado para aclarar el asesinato de Constantino Vidal, un infoneurólogo opuesto al abuso de la telepatía, su vida y sus convicciones morales sufrirán sacudidas inesperadas. 

·Opinión Personal:

- Historia. La historia es muy original. Se produce un crimen y, un policía tiene que descubrir quien lo ha asesinado y porqué.Pero todo esto dentro de un mundo futurista y con otros métodos muy diferentes a los actuales. Me ha gustado eso porque al introducir nuevas palabras y maneras para resolver un crimen como que te engancha un poco más para saber cuales serán los siguientes movimientos que va a dar el protagonista o,como se desarrollarán los siguientes acontecimientos.

- Personajes. No he llegado a conectar en especial con ningún personaje pero creo que eso es debido a que el libro se centra más en resolver el caso que en describir los sentimientos y el carácter de cada personaje. Aún así, que no haya conectado con los personajes no quiere decir que sean malos ni nada por el estilo. Sin ellos la historia no tendría sentido y cada uno aporta su parte en la historia.

- Ritmo: El ritmo de la novela es ágil y,aunque he de confesar que al principio no me enganchó y me costó un poco mucho acostumbrarme al lenguaje de la novela cuando realmente empiezas a ir descubriendo pistas sobre el caso principal a mi al menos me ha acabado enganchando. 

- Amor. No os esperéis ninguna historia de amor en este libro. Y ni falta que le hace. Simplemente hay algunas relaciones por ahí pero nada importantes... Simplemente creo que este libro se centra más en los conceptos de amistad y cooperación entre las personas.

- Desenlace. ¿No todo es lo que parece? Hay como dos finales.No puedo decir más xD El libro mantiene intrigas hasta el final final y que quereis que os diga a mi esos giros y nuevas sorpresas me encantan así que me ha gustado bastante. 
Debo añadir también que al final de la historia, también podemos encontrarnos un Glosario donde el autor ha querido poner las palabras o términos futuristas que quizá pueda confundir al lector y,así hacer más fácil la lectura. También incorpora unas cuantas páginas contando una parte de la historia vista desde el punto de vista de unos cuantos personajes que aparecen en la trama original y,quieras que no me ha parecido curioso cuanto menos.

En conclusión, Con otros ojos es una novela que no os dejará indiferentes. Puede que os guste mucho o puede que nada pero yo os animo a darle una oportunidad. Una historia que en el fondo encierra alguna que otra moraleja, siendo la más importante creo yo que el ser humano debería cooperar más entre sí y no mirar solo por los intereses propios.

¿Que os ha parecido?¿Os han entrado ganas de leer el libro?¿No?
Un beso!

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente y después de leer tu reseña creo que me gustará bastante,así que a ver silocojo pronto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libro que suelo leer pero pinta bien por lo que comentas, sobre todo de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña
    Pinta bastante bien
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar