martes, 13 de septiembre de 2011

~Reseña:Hex Hall 2 (Rachel Hawkins)

Buenas nadadores;
que tal la semana?¿ Yo hoy vengo con una reseña que tenía muchas ganas de hacer porque el libro en cuestión me gustó mucho.Así que sin más demora pasemos a la reseña :)


· Título: Hex Hall II. Desafío.
· Título original: Hex Hall. Demonglass.
· Autora: Rachel Hawkins.
· Editorial: Destino.
· Páginas: 275.
· Sinopsis:
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

· Opinión personal:

Como en el primer libro, Hex Hall II está narrado por Sophie, nuestra intrepida protagonista que esta vez viaja a Londres para que le quiten sus poderes. Pues bien, la acción ocurre en su mayor tiempo allí, en Londres, así que la escuela Hex Hall queda ya en un segundo plano (pero no por ello deja de ser importante).

En cuanto coges el libro no lo puedes soltar. Se lee muy rápido y, además, el lenguaje que utiliza la autora un tanto sarcástico le da un toque genial al libro y lo hace diferente de muchos otros de trama parecida. Bien es cierto que en algunos aspectos (como me pasó con el primero) puedes llegar a encontrar parecidos con otras sagas del estilo pero como os vengo diciendo eso no importará porque, a su vez, la historia esta tan bien contada que solo lo pensarás por un segundo.

Los personajes son geniales. Sophie me gusta mucho! Se expresa con un tono sarcástico que me encanta porque en cierta manera yo también lo soy un poco y en eso me siento identificada con ella y, ese humor un tanto peculiar y la forma en que se expresa hace que Sophie no sea la típica protagonista sensible, en apuros, que necesita de su amor para salvarse (que no digo que no me gusten esa clase de historias,pero de tanto en tanto un soplo de aire fresco no hace daño a nadie).

Otro personaje a destacara es Cal, el jardinero y prometido de Sophie (aunque no sea de acuero mútuo), un personaje muy auténtico y entrañable y con el cual puedes conectar porque puedes imaginar como se siente y porque actúa de la forma en que actúa. 

Y, Archer, el amor de Sophie y su enemigo a su vez. Es un personaje que no me cae mal pero tampoco es que lo tenga en un pedestal. A veces me cae mejor, otras peor xD Así que esperaré a ver como está en el próximo libro para hacerme una idea más clara de como me siento hacía este peculiar personaje.

Ah! Y, no voy a decir mucho, pero también me ha gustado mucho el misterio en torno a dos personajes nuevos que son Nick y Daisy! A ver como queda la cosa...

Y, como no, destacar ese final !!! No se como haré para esperar a que salga el tercer libro. *Mordiendo uñas*

En conclusión, el primer libro de esta saga me gustó mucho pero con este, Hex Hall se ha convertido automáticamente en una de mis sagas favoritas. Libro imprescindible, de verdad.


* Puntuación: 4 corazones.

Y decidme,¿os habéis leído el libro?¿No?¿Os apetece?
Besoooss

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!
    El libro es genial
    Y sí, el final es para matar a la autora T___T
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo apuntado, el primero, pero aún no me decido pero leído, lo leído, habrá que darle una oportunidad pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer el primero +.+ me ponéis todos los dientes largos con esta saga jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  4. mmm tengo pendiente esta saga, por eso leí sólo tu opinión para no hacerme spoilers :D.

    Suena bien la verdad, veré cuando tenga dinero (tan escaso en estos días) si puedo comprarlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer pronto! Además me encantó el primer libro. Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. En cuanto lo tuve en mis manos no me pude resistir a leerlo y devorarlo. ¡Es genial esta saga! Oh my Archer <3

    Besos

    ResponderEliminar