martes, 14 de junio de 2011

Reseña Siempre estarás tú (Francesco Gungui)

· Título: Siempre estarás tú
· Autor: Francesco Gungui
· Clasificación: Juvenil
· Fecha de publicacion: 13 de mayo
· Sinopsis:
El amor llega cuando menos te lo esperas

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar sucede. A veces los sueños se hacen realidad.

Una historia de amor que no te dejará indiferente. Divertida, dulce y cercana.

Siempre estarás tú era una novela a la que tenía echado el ojo desde hacía tiempo y le tenía muchas ganas la verdad. El estilo de la portada me recordaba mucho al estilo de Moccia y dado que a mi Moccia me gusta pues esperaba encontrarme alguna novela al estilo de A tres metros sobre el cielo o así.


Cuando veis a dos personas juntas, ¿nunca os ha dado por querer saber si son novios, hermanos, amigos u otra cosa? A mí a veces me da por ahí, por la mañana, cuando voy en metro. Clavo la mirada en una pareja y me quedo observándola hasta que uno de los dos hace o dice algo inequívoco. Un beso, una frase como “Acuérdate de llamar a mamá” o “Te quiero”. Pero lo habitual es que la gente no se preocupe de dar a conocer al mundo entero por qué sale acompañada a las siete y media de la mañana.



Pues bien, puede que el estilo del libro pueda parecer estilo Moccia, pero en mi opinión no se parecen en mucho. Siempre estarás tú esta contado en primera persona por Ali (Alicia),la protagonista, que se encuentra en que ha de repetir curso, que ha de pasar las vacaciones con sus padres (en vez de ir de viaje con sus amigas) al mismo lugar de siempre, un camping al lado de una playa. La cosa no pinta muy bien para Alice pero como todo en la vida, en el momento que menos te lo esperas, pasa algo que hace que las cosas no sean tan monótonas como siempre. En esas se encuentra Ali, ya que conoce a un grupo de amigos (Daniele, Roby, Mary, Martina...) muy especiales con los que vivirá momentos inolvidables... Te llegas a poner en la piel de Ali y, llegó un momento en el que estaba totalmente absorbida por lo que vivía ella, y era como si lo estuviera viviendo yo misma.


Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.



Una novela fresca que apetece leer ahora en veranito ya que todo “huele” a ello (la playa, el camping, las fiestas...) y, como no, el amor del verano. Porque ante todo, esta es una novela que tira hacía novela romántica. La verdad es que llegó un punto en que Ali me resultó un poco pesada y que no tenía nada claro hacía dónde quería llegar, pero en general me ha gustado bastante el libro. He de confesar que quizás me hice demasiadas expectativas y después el libro no fue como yo pensaba en su totalidad, pero como he dicho es un gran libro para disfrutar ahora en la playa o tomando el sol en una terracita. 



SPOILERS:

Bueno, para los que habéis leído el libro me gustaría plantear una pregunta que me hago xD ¿Porque no se si seré la única a la que le ha pasado esto...! Resulta que al final Ali se queda con Lucas, el mejor amigo que esta ahí para apoyarla. Yo pensé que solo sería eso y, bueno, como Ali conoce en el Chiringuito a Daniele pensé desde el primer momento que la “gran historia de amor” sería con él. Sí, vale, cuando se conocen y todo lo que pasa después es muy bonito (lo que más me ha gustado del libro ^^) peeeero desde el momento en que llega Lucas pienso que Ali se vuelve un poco egoísta. Vale que se de cuenta de que en realidad es Lucas quien le gusta y tal, pero me parece mal la manera en que acaba con Daniele. Es decir, me parece totalmente justo lo que éste le echa en cara;que es egoísta y que solo estuvo con él para cuando a ella le venía bien...
Por tanto, mi pregunta es: ¿alguien más quería que Ali acabará con Daniele? ¿O soy la única? xD Me encantaría saber más opiniones.


* La segunda parte Si estuvieras aquí, estará en librería muy pronto.


Besoooos


5 comentarios:

  1. Fue de mis ultimas lecturas y me encanto =)

    Tengo muchisimas ganas de que salga la segunda parte, espero que no tarden mucho!!

    Besikos!

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que no sabía si empezarlo, lo tengo en la estantería pero no tenía claro si quería que fuera de mis próximas lecturas... y me has convencido.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama pero me parece más de lo mismo, ya veré qué hago con él :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. yo me lo e leido y la verdad...me hubiera gustado mas que se quedara tb con Daniele porque parecia un chico bueno y cariñoso....o tal vez....que hubiera aparecido el tipico principe azul sin rastas jajajaa pero no se....el autor lo ha decidido asi....estoy deseando saber que pasara en la segunda parte.....ainsssss

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no me termino de convencer, para mi le falto algo al libro.

    Lo del final, no se no está mal, si quiza se podia a ver quedao con Daniele, pero todo habria sido demasiado perfecto y el autor lo ha querido dejar asi un poco abierto para la segunda parte.

    Estaremos atentos a la segunda parte, a ver que nos depara.

    Un besito

    ResponderEliminar