lunes, 8 de noviembre de 2010

Reseña Perdona pero quiero casarme contigo.


· Titulo: Perdona pero quiero casarme contigo.
. Título original: Scusa ma ti voglio sposare.
. Autor: Federico Moccia.
. Editorial: Planeta.
. Sinopsis:


Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas difi cultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para refl exionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?


. Puede contener Spoilers !!!


Aquí tenemos la segunda parte de Perdona si te llamo amor. Nikki&Alex, Alex&Nikki.
Mismos personajes que en la primera parte, la historia empieza retomando el regreso de Alex y Nikki de la Isla Azul (el faro ^^). Su historia de amor va viento en popa y, un día a Alex se le ocurre llevar a Nikki a Nueva York para pedirle matrimonio. Esta parte, he de decir que me encantó porque sí, me delcaro una romántica empedernida y todo el barullo de la limusina, el restaurante y el cartel luminoso lo encontré precioso :)

Por supuesto, Nikki acepta.

Dejando de lado la historia principal de Alex y Nikki, esta segunda parte se centra bastante más en las vidas de otros personajes. Tenemos a las amigas de Nikki (Las olas) y a los amigos de Alex y sus respectivas mujeres (o ex mujeres más tarde). También se introduce un nuevo personaje (Guido), el qual acaba enamorandose/pillandose de Nikki.

En general, el libro se me hizo bastante pesado. Lo salvo porque me gusta el estilo de Moccia y por las partes bonitas. Peeero, encuentro que el final es demasiado abrupto porque Guido y Nikki se lian y cuando Nikki esta en la playa y sube Alex al escenario deja al pobre chico tirado de mala manera :/ y no me gustó que su historia acabase así. Nose... es que a mi el personaje de Guido me cayó muuy bien (el típico chulito ;) ) y creo que se queda demasiado al margen después de todo lo que nos marean con él en el libro.

Pues eso, muchos detalles de la boda innecesarios, creo que sobra la parte de las hermanas acompañando a Nikki por todas partes. Y, me encantó la historia de Diletta y Filippo ^^

Por eso le doy:


PD: Sigo diciendo que las primeras partes de Federico me enamorar, me emocionan mucho pero en las segundas partes pierde bastante.





5 comentarios:

  1. Yo tengo un cacao tremando con las novelas de este autor. Son 4,¿verdad? Perdona si te llamo amor es la primera...o no. Vaya lio!
    Lo que si sé es que se está leyendo estos libros todo el mundo y su prima! ¿Son tan buenos?
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. @Cali jeje No me extraña que te hagas lio xD
    Mira son,diriamos,dos "sagas".

    1)Perdona si te llamo amor + Perdona pero quiero casarme contigo.
    2)A tres metros sobre el cielo + Tengo ganas de ti.

    Y la saga 1 y la 2 no estan relacionadas.

    A mi me gustaron mucho las primeras partes,las segundas no tanto. Pero sí,si no te los has leido yo te animo a que pruebes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me gusta demasiado el Moccia, pero bueno los probare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues de moccia no he leido aún nada. En casa tengo a tres metros sobre el cielo pero es que me pasa igual que a Cali que tengo un lío, pensé que eran cuatro y resulta que son dos sagas de dos, jejeje...

    ResponderEliminar
  5. La vida es buena cuando tiene sus seres queridos a su alrededor, estoy diciendo esto porque cuando tuve problemas con mi amante nunca visto la vida como algo bueno pero gracias al Dr. AGBAZARA de AGBAZARA TEMPLO, por ayudarme a lanzar un hechizo que traído a mi amante de nuevo a mí en el plazo de 48 horas. Mi marido me dejó por otra mujer después de 7 años de matrimonio, pero Dr.AGBAZARA ayúdame a un hechizo que lo trajo de nuevo a mí dentro de 48 horas. No voy a decirte más detalles acerca de mí mismo y no sólo voy a aconsejar a aquellos que están teniendo problemas en relación existe o matrimonios en contactar Dr.AGBAZARA TEMPLO través de estos detalles a través de;
    (agbazara@gmail.com) o llamarlo por (+2348104102662).

    ResponderEliminar