lunes, 27 de junio de 2011

Reseña Adicción (Claudia Gray)

- Título original : Adicción (2ª parte saga Medianoche)


-Autor: Claudia Grey


-Editorial: Montena


-Año de edición: 2009


-Clasificación: juvenil


- Sinopsis:
Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…



* Opinión personal:
Adicción, la segunda parte de Medianoche, me ha parecido infinitamente mejor que el primero. Hay más acción en todo el libro y no solo al final,como pasó con el primero. Y bueno,hay algunos elementos que mejoran mucho la lectura ya que no cogí el libro con muchas ganas que digamos ya que Medianoche me pareció bastante normalito... Pero,como he dicho,me ha sorprendido para bien.Libros de vampiros,en los cuales los temas están muy usados,creo que introduce algunos personajes que no te esperas y que hacen que tengas intriga por saber que pasará con ellos y con las situaciones que se desencadenan.
A parte,en Adicción el triangulo amoroso se hará más fuerte (Lucas,Balthazar y Bianca) y las relaciones entre ellos se irán definiendo un poco más. Lo que más me ha impactado ha sido el final (no me lo esperaba así para nada),muchísima acción y claro,como era de esperar muy abierto ya que aún quedan dos libros más para acabar con la saga.

* SPOILERS:

Después de leer Adicción aún estoy confundida y no se quien me gusta más,si Lucas o Balthazar xD La verdad es que en este libro me he inclinado mucho más por Balthazar (la escena de él y Bianca bebiendo la sangre el uno del otro me encantó jeje),pero hay cosas tanto de Lucas como de Balthazar que no me acaban de convencer y no me decanto por ninguno.A ver si en las continuaciones me aclaro un poco más.
También mencionar la aparición de fantasmas,que me ha parecido muy original y la verdad que la trama de porque querían a Bianca me ha tenido intrigada hasta el final.

Nota: 3 corazones

Besoooos

martes, 14 de junio de 2011

Reseña Siempre estarás tú (Francesco Gungui)

· Título: Siempre estarás tú
· Autor: Francesco Gungui
· Clasificación: Juvenil
· Fecha de publicacion: 13 de mayo
· Sinopsis:
El amor llega cuando menos te lo esperas

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar sucede. A veces los sueños se hacen realidad.

Una historia de amor que no te dejará indiferente. Divertida, dulce y cercana.

Siempre estarás tú era una novela a la que tenía echado el ojo desde hacía tiempo y le tenía muchas ganas la verdad. El estilo de la portada me recordaba mucho al estilo de Moccia y dado que a mi Moccia me gusta pues esperaba encontrarme alguna novela al estilo de A tres metros sobre el cielo o así.


Cuando veis a dos personas juntas, ¿nunca os ha dado por querer saber si son novios, hermanos, amigos u otra cosa? A mí a veces me da por ahí, por la mañana, cuando voy en metro. Clavo la mirada en una pareja y me quedo observándola hasta que uno de los dos hace o dice algo inequívoco. Un beso, una frase como “Acuérdate de llamar a mamá” o “Te quiero”. Pero lo habitual es que la gente no se preocupe de dar a conocer al mundo entero por qué sale acompañada a las siete y media de la mañana.



Pues bien, puede que el estilo del libro pueda parecer estilo Moccia, pero en mi opinión no se parecen en mucho. Siempre estarás tú esta contado en primera persona por Ali (Alicia),la protagonista, que se encuentra en que ha de repetir curso, que ha de pasar las vacaciones con sus padres (en vez de ir de viaje con sus amigas) al mismo lugar de siempre, un camping al lado de una playa. La cosa no pinta muy bien para Alice pero como todo en la vida, en el momento que menos te lo esperas, pasa algo que hace que las cosas no sean tan monótonas como siempre. En esas se encuentra Ali, ya que conoce a un grupo de amigos (Daniele, Roby, Mary, Martina...) muy especiales con los que vivirá momentos inolvidables... Te llegas a poner en la piel de Ali y, llegó un momento en el que estaba totalmente absorbida por lo que vivía ella, y era como si lo estuviera viviendo yo misma.


Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.



Una novela fresca que apetece leer ahora en veranito ya que todo “huele” a ello (la playa, el camping, las fiestas...) y, como no, el amor del verano. Porque ante todo, esta es una novela que tira hacía novela romántica. La verdad es que llegó un punto en que Ali me resultó un poco pesada y que no tenía nada claro hacía dónde quería llegar, pero en general me ha gustado bastante el libro. He de confesar que quizás me hice demasiadas expectativas y después el libro no fue como yo pensaba en su totalidad, pero como he dicho es un gran libro para disfrutar ahora en la playa o tomando el sol en una terracita. 



SPOILERS:

Bueno, para los que habéis leído el libro me gustaría plantear una pregunta que me hago xD ¿Porque no se si seré la única a la que le ha pasado esto...! Resulta que al final Ali se queda con Lucas, el mejor amigo que esta ahí para apoyarla. Yo pensé que solo sería eso y, bueno, como Ali conoce en el Chiringuito a Daniele pensé desde el primer momento que la “gran historia de amor” sería con él. Sí, vale, cuando se conocen y todo lo que pasa después es muy bonito (lo que más me ha gustado del libro ^^) peeeero desde el momento en que llega Lucas pienso que Ali se vuelve un poco egoísta. Vale que se de cuenta de que en realidad es Lucas quien le gusta y tal, pero me parece mal la manera en que acaba con Daniele. Es decir, me parece totalmente justo lo que éste le echa en cara;que es egoísta y que solo estuvo con él para cuando a ella le venía bien...
Por tanto, mi pregunta es: ¿alguien más quería que Ali acabará con Daniele? ¿O soy la única? xD Me encantaría saber más opiniones.


* La segunda parte Si estuvieras aquí, estará en librería muy pronto.


Besoooos


lunes, 13 de junio de 2011

Volviendo y...sabor a verano !

Pues sí,al fin he acabado los examenes y empieza el verano señoras y señores ^^ Voy a tener más tiempo para el blog,para leer y,obviamente,para ir a la playa !!! Bueno,esta entrada es un poco off-topic,nada más que para desearos suerte a los que aun esteis de examenes y para los que han acabado pues eso,desearos un muy feliz verano y a drisfrutarlo a topeee !!!
Nada más por hoy,pronto reseña de librito y espero que muchas más novedades !

Besoooos


miércoles, 1 de junio de 2011

Baja por...examenes

Hola nadadores;
bueno,esto es un off-topic para deciros que como muchos,ahora mismo estoy de examenes y bueno,dejare el blog abandonadito hasta el 9 de junio ! Y como llegaran vacaciones de verano,espero que el blog coja un buen ritmo de actualizaciones y sobretodo ponerme al día con la pila de libros de mi estantería :D

Así que nada,mucha suerte a todos si teneis examenes y a los que no disfrutad de la libertad xD

Besoooos